Lenouvelliste: RD anuncia la construcción de un cerco electrificado en su frontera con Haití

Aros News
0

 

Haitianos y aumenta las repatriaciones, ahora anuncia la construcción de un cerco electrificado a lo largo de la frontera terrestre que separaba a los dos países. En conversación telefónica del 18 de febrero, Luis Abinader informó oficialmente a Ariel Henry de este proyecto.


En comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MAEC) informó que el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el Primer Ministro de Haití, Dr. Ariel Henry, hablaron telefónicamente el 18 de febrero de 2022. “Durante la conversación, el representante dominicano informó oficialmente al primer ministro haitiano del proyecto del gobierno dominicano de construir una cerca electrificada a lo largo de la frontera terre que separa los dos países”, se lee en este comunicado de prensa, que le Nouvelliste ha autenticado, del Ministro Jean Victor Généus.

“Según el representante dominicano, esta iniciativa, lejos de representar una decisión hostil frente a la República de Haití, form parte de los esfuerzos de los dos países para enfrentar desafíos comunes como el contrabando, la trata de personas y el tráfico ilícito de drogas y armas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití.

El presidente Abinader, agregó el comunicado de prensa, propuso la creación de un equipo conjunto
que reúna a expertos de los dos países en el campo geoespacial para garantizar que se respete la posición de los mojones fronterizos.


“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MAEC) aprovecha la oportunidad para renovar el compromiso del gobierno haitiano de trabajar para mantener las buenas relaciones con la República Dominicana garantizando al mismo tiempo el estricto respeto y protección de la integridad del territorio nacional”, afirma el haitiano autoridades.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top