La cárcel de la Victoria, quienes controlaban las cámaras eran privados de libertad

Aros News
0

 

La reciente intervención militar en la cárcel les hizo darse cuenta de que el verdadero control lo tenían los reos.

El servicio de internet comercializado, vía wifi, en forma ilegal por privados de libertad dentro y fuera de La Victoria era incluso alimentado por una línea de fibra óptica extendida por sus propios medios y tomado desde un punto ubicado en Sabana Perdida.

Los autoridades penitenciarias ocuparon además un servidor, un repetidor de wifi, 96 routers, 89 cámaras de vigilancia instaladas, mismas que eran operadas y controladas por un interno, 29 switches de cámaras, informó Roberto Hernández Basilio, titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), al presentar un informe detallado del operativo a la magistrada Germán Brito.

Patricia Lagombra, directora del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, en una entrevista realizada este lunes en el programa televisivo El Día, transmitido por Telesistema canal 11, y conducido por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

“Siempre veíamos las cámaras y la seguridad también tenía control de dichas cámaras. Con esta requisa determinamos que quienes controlaban realmente las cámaras eran privados de libertad”, expresó Lagombra.

Explicó que las cámaras estaban ubicadas en puntos sensibles de seguridad del centro, abarcando desde la entrada y la parte del registro hasta las zonas comunes de las áreas administrativas, “fueron bien instaladas”.

Lagombra señaló que los privados de libertad controlaban lo que se veía por las cámaras desde un área de control y monitoreo.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top