Karl Towns tuvo un doble-doble, con 22 puntos y 11 rebotes, en triunfo de Wolves

Aros News
0

 


Agencias

MINNEAPOLIS.- D Angelo Russell anotó 37 puntos, incluidos 23 en el último cuarto, para que los Minnesota Timberwlves se impusieran este jueves 119-114 sobre los Memphis Grizzlies.

Russell quebró el empate mediante un triple con 1:23 minutos faltantes, para dar el triunfo a los  DWolves, en la reanudación de la campaña tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Karl-Anthony Towns sumó 22 unidades y 11 rebotes, mientras que Malik Beasley totalizó 17 puntos, al atinar cinco de siete triples por Minnesota, que luchó para llevarse una victoria inspiradora sobre uno de los mejores equipos de la NBA.

Ja Morant intentó un triple con cinco segundos por jugarse, pero el tiro se quedó muy corto por Memphis, que perdió la ventaja en definitiva a 7:11 minutos del final, cuando Russell encestó en bandeja.

Además, Russell quebró el empate mediante un triple con 6:23 minutos restantes y un par de tiros libres en la marca de los dos minutos.

BOSTON 129, BROOKLYN 106

NUEVA YORK.- Jayson Tatum anotó 30 puntos y los Boston Celtics volvieron de la pausa por el Juego de Estrellas este jueves, consiguiendo su segunda paliza de este mes en Brooklyn, esta vez por 129-106 sobre los Nets.

Durante lo 32 minutos que el dominicano Al Horford estuvo en cancha, anotó 11 puntos y tomó 13 rebotes, además dio dos asistencias a la causa ganada por los Celtics.

Jaylen Brown logró 18 tantos, mientras que Marcus Smart anotó 15. Los Celtics reanudaron la campaña justo donde se habían quedado.

Antes del receso, habían ganado nueve de 10 partidos. Uno de esos triunfos fue el 8 de febrero, por 126-91 en Brooklyn. En aquel partido, Boston se fue arriba por 28-2 al comienzo.

El duelo del jueves no fue mucho más apretado. Los Celtics jamás estuvieron el desventaja, justo como ocurrió en la paliza anterior. Llegaron a ostentar una delantera de 29 puntos y consiguieron su sexta victoria en fila como visitantes.

Tatum realizó la mejor jugada de la noche, una clavada frente a dos rivales. Siete jugadores de Boston anotaron cifras de dos dígitos.

Resumen

Con su octavo partido seguido con al menos 35 puntos, el alero DeMar DeRozan comandó el triunfo 112-108 de los Chicago Bulls frente a los Atlanta Hawks en la jornada del jueves de la NBA, que reanudó la competición tras el parón por el All-Star.

DeRozan firmó 37 puntos y 6 rebotes y culminó su exhibición a Con los Hawks en ventaja 108-107, DeRozan puso a los Bulls por delante con una espectacular canasta a la media vuelta y saltando hacia atrás, recibiendo además la falta de su defensor, Bogdan Bogdanovic.

DeRozan convirtió el tiro libre adicional y, con solo 15 segundos por jugar, Bogdanovic erró después el último tiro de los Hawks. 

"Por supuesto, uno no quiere estar abajo en el marcador y tener esa presión para ganar un partido", dijo DeRozan sobre su tiro decisivo. "Pero cuando estás ahí, tienes que asumirlo. Me encanta ese momento, ese desafío".

A sus 32 años, DeRozan ha resurgido esta temporada como uno de los anotadores más temibles de la NBA. El exjugador de los Raptors y Spurs regresó el domingo al Juego de las Estrellas (All-Star) como titular y está considerado entre los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso).

notando la canasta decisiva para el sexto triunfo consecutivo de Chicago, que retoma además el liderato de la Conferencia Este.

El alero suma ocho partidos seguidos con al menos 35 puntos, a solo dos de la mejor racha de la historia de los Bulls, lograda en 1986 por el mítico Michael Jordan.

Además de DeRozan y Jordan, únicamente otros cinco jugadores han encadenado una racha igual en la NBA: Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Kobe Bryant, LeBron James y James Harden.

Los Hawks, por su parte, resintieron la mala actuación de su estrella, Trae Young, que se quedó en 14 puntos con una estadística de 3/17 en tiros de campo.

Suns ganan sin Chris Paul

Los Minnesota Timberwolves vencieron 119-114 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant, quien se retiró momentáneamente del partido por lesión.

El base D'Angelo Russell brilló con 37 puntos y 9 asistencias para los Timberwolves mientras Morant firmó 20 puntos con 7/25 en tiros de campo.

El joven base, que el pasado domingo se estrenó como titular en su primer All-Star, se lastimó la pierna izquierda durante el tercer cuarto cuando trataba de driblar a un rival en un veloz contraataque.

Tras retirarse a los vestuarios cojeando, Morant regresó a la cancha en el último cuarto para ayudar a sus compañeros, pero erró un triple que hubiera puesto el empate en el marcador a 5 segundos del final.

Sin sus estrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y el recién fichado Ben Simmons, los Brooklyn Nets fueron machacados 129-106 por los Boston Celtics de Jayson Tatum, que terminó con 30 puntos. 

Seth Curry, llegado como Simmons en el traspaso que envió a James Harden a los Philadelphia 76ers, fue el máximo anotador de los Nets con 22 puntos.

En su primer partido sin su líder Chris Paul, que estará de baja entre seis y ocho semanas por lesión, los Phoenix Suns se deshicieron de los Oklahoma City Thunder por 124-104.

El escolta Devin Booker firmó 25 puntos, 12 asistencias y 6 robos para los Suns mientras el base Shai Gilgeous-Alexander, de vuelta tras casi un mes lesionado, anotó 32 tantos para Oklahoma.

En su turno, los Cleveland Cavaliers sufrieron un inesperado tropiezo por 106-103 ante los Detroit Pistons, penúltimo clasificado del Este.

El finlandés Lauri Markkanen, que regresaba tras un mes de ausencia, fue el máximo anotador del juego con 22 puntos para los Cavaliers, que no pudieron contar con su joven base All-Star Darius Garland por problemas de espalda.

En el último partido de la noche, los Golden State Warriors aplastaron 132-95 a los Portland Trail Blazers con 18 puntos y 14 asistencias del estelar Stephen Curry.

Resultados del jueves en la NBA: 

Detroit Pistons - Cleveland Cavaliers 106-103

Brooklyn Nets - Boston Celtics 106-129

Chicago Bulls - Atlanta Hawks 112-108

Minnesota Timberwolves - Memphis Grizzlies 119-114

Oklahoma City Thunder - Phoenix Suns 104-124

Portland Trail Blazers - Golden State Warriors 95-132

Sacramento Kings - Denver Nuggets 110-128

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top