Jinete Rosario dedica su "Eclipse" a dominicana, Deschamps y Contreras

Aros News
0

 

ROSARIO HABLÓ EN EXCLUSIVA CON LISTÍN DIARIO

SANTO DOMINGO, RD.- El jinete dominicano Joel Rosario, quien lideró a todos los jinetes en 2021 en premios ganados, victorias clasificatorias y éxitos generales, tuvo palabras de reconocimiento para su tierra natal, el criador y dueño de caballos Ángel Contreras y el entrenador Eugenio Deschamps, justo al momento de recibir el premio Eclipse como jockey del año en los Estados Unidos. 

El jinete expresó públicamente su orgullo de haberse desarrollado como jinete en el Hipódromo V Centenario y recordó el trato de Contreras y Deschamps mientras crecía en su profesión. 

Entrevistado vía whatsapp por LISTÍN DIARIO, el nativo de San Francisco de Macorís estableció que fueron muchos los que le pasaron por su mente en ese momento: "Recordé a Cristian y Richard (Pimentel), a Corombo ( Demetrio A. Correa), a Hierro, a Fucho, a Mingo Felicia (Leclerc)...A todos", dijo en mensaje mientras se dirigía a Arkansas, donde estará montando los próximos días. "No paro, sigo montando", expresó. En total Rosario recibió 213 de los 232 votos.

Luego de varias temporadas donde el premio Eclipse terminó en manos de los jinetes boricuas Irad y José Luis Ortiz, Rosario tuvo una temporada de ensueño y cuando parecía que rompía los récords de victorias clásicas, lo afectó una lesión la que, sin embargo,  no impidió su triunfo. Rosario, ganador del premio Atleta del Año en el 2009, lideró a todos los jinetes en bolsa con $32,994,478, solo $1.16 millones por debajo del récord norteamericano de un año de Irad Ortiz Jr, establecido en 2019. Si agrega las ganancias en bolsa que Rosario tuvo en Arabia Saudita y Dubai, sus totales globales ascendieron a $ 35,421,978. 

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top