Ismael Sánchez gana la Vuelta Independencia otra vez

Aros News
0


CICLISMO 

Santo Domingo, RD.- El capitalino César Albert Marte ganó la séptima y última etapa, mientras que el también dominicano Ismael Sánchez logró su quinto triunfo de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional que concluyó este domingo con un circuito cerrado en la Avenida de la Salud.

César Marte, corriendo para el team EDASA de Nicaragua, se impuso en el esprint masivo tras recorrer los 90 kilómetros en una hora, 57 minutos y 22 segundos, superando en el embalaje masivo al venezolano Luis Gómez (Fina Arroz-Banesco) y al también criollo Jonathan Ogando Reynoso (Aero Cycling Team-ACT), segundo y tercero, con el mismo tiempo del vencedor.

El capitalino Daivy Capellán (Arco Iris) y el norteamericano Cole Davis (Voler Factory Team) se ubicaron en cuarto y quinto, respectivamente.

Marte, quien en la pasada edición se adjudicó dos etapas, agradeció a Dios, a su novia y a todos los integrantes del equipo EDASA, “quienes volvieron a confiar en mí, y se emplearon a fondo para que pudiera remontar a todos en este esprint masivo”.

De su lado, Nelson Ismael Sánchez Jiménez (Corratec La Vega) logró mantener la diferencia de cuatro segundos sobre el venezolano Jorge Abreu (Fina Arroz-Banesco) para así lograr el quinto título de ganador de la ronda patriótica.

De muy poco hablar, el ahora quíntuple ganador de la Vuelta Independencia, dijo sentirse agradecido de Dios, así como de su esposa e hijos, quienes “se han sacrificado muchísimos porque yo logree un triunfo como este”, indico el ahora mejor “vueltomano” de la República Dominicana.

Ismael Sánchez logro desempatar este sábado con el venezolano Jorge Abreu en la etapa reina (de montañas) que concluyó en La Virgen, de Constanza, y conservó la diferencia de cuatro segundos en el circuito de nueve vueltas en el Mirador Sur.

Líderes

El dominicano Ismael Sánchez es el ganador de la Vuelta Independencia, con 28:06:517 horas, seguido por Jorge Abreu (Fina Arroz-Banesco), a 4 segundos, y David Marlon Garzón (Aero Cycling Team -ACT) a 1:03 minuto.

Mientras el colombiano Rubén Acosta (Herrera Sport-Ropa Deportiva), a 1:22, y Augusto Sánchez (Aero Cycling Team), a 1:37, fueron cuarto y quinto en la general.

Luis Guillermo Mora (INTEJA-IMCA-CAT) se ubicó sexto a 2:45, y Alcides Espinel (Herrera Sport), a 2:51, séptimo.

El Top 10 fue completado por Oscar Pachón (EDASA), 3:10; Brayan Vírgüez (ASODOCI-NY), 3:16, y Cole Davis (Voler Factory Team), a 3:49 minutos.

Brayan Vírgüez fue el ganador de la Sub-23 con 28:09:33, seguido por Javier Moreno (Herrera Sport), a 2:08, y Anuar Castillo Castillo (Gespron Evolution) a 5:15 minutos.

En tanto, Augusto Sánchez Berigüete (ACT) fue el campeón de montañas con 35 puntos, escoltado por Duvan Farfán, con 32 y Jorge Abreu, con 28.

Las metas volantes fueron dominadas por Luis Gómez, con 15 puntos, seguido por Fredd Matute, con 14, y Alberto Ramos, con 13.

La regularidad fue conquistada por Cole Davis, con 78 unidades, escoltado por Brayan Gómez, con 77, y Alfredo Rodríguez, con 64 puntos.

En el renglón por escuderías, el Herrera Sport-Ropa Deportiva se adjudicó el título por equipos con 84:26:26 horas, seguido por la formación venezolana Fina Arroz-Banesco, a 6:12 minutos, y el Team Gespron Evolution, a 8:38.

El colombiano Brayan Vírgüez (ASODOCY-NY) resulto campeón entre los Sub-23 (menores de 23 años), con 26:12:11 horas.

Los también colombianos Javier Moreno (Herrera Sport), a 2:08 minutos, y Anuar David Castillo (Team Gespron Evolution), a 5:15, son segundo y tercero, respectivamente.

El colombiano Brayan Gómez (Best Buddies Racing) ha sido el más regular de la Vuelta al acumular 70 puntos.

El estadounidense Cole David (Velo Factory Team), 65, y Augusto Sánchez, 45 tantos, fueron segundo y tercero, sucesivamente.

Augusto Sánchez queda como el mejor escalador con 35 puntos, seguido por Duvan Farfán, 32, y Jorge Abreu, 29, ocupan la segunda y tercera casillas.

El hondureño Fredd Matute (Herrera Sport) continúa dominando las metas volantes, con 14 tantos.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top