Inauguración de planta de reciclaje East Recycling con inversión 100% dominicana

Aros News
0

 

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió a la inauguración de la planta East Recycling, iniciativa del beisbolista de Grandes Ligas Robinson Canó, realizada con una inversión 100% dominicana, por un monto aproximado de unos USD 16 millones.

Con esta planta de reciclaje se generarán más de 340 puestos de trabajo directos, de los cuales el 80% serán mujeres. Además, se crearán 750 puestos de trabajo indirectos en esta primera etapa.

Del mismo modo, esta inversión producirá cerca de unos 480 contenedores de exportación de materia prima para las industrias de consumo final que producen productos terminados en Estados Unidos, Centro América y China.

El mandatario afirmó que su gobierno está decidido y comprometido con el aumento de las exportaciones del país en Centroamérica y otras áreas del mundo para que el sello dominicano sea valorado y reconocido a nivel mundial.

Dijo que este proyecto puesto en marcha es la mejor palanca para conseguir este propósito, además de que la economía del país está generando empleos directos e indirectos de calidad y está favoreciendo una cultura de reciclaje y sostenibilidad, factores claves para el futuro.

“A lo largo de estos dos últimos años hemos visto cómo desde todos los ámbitos de la actividad económica se ha mantenido una constante y que refleja una tendencia que desde el gobierno ya anunciamos: La República Dominicana no se detiene. Las condiciones son propicias y el marco de confianza establecido por el gobierno es inmejorable”, manifestó Abinader.

En tanto que Robinson Canó, quién es presidente de East Recycling, expresó su deseo de contribuir con sus compueblanos, y que su mayor anhelo es mejorar la vida de la gente y crear empleos al igual que el mandatario.

“Este proyecto es sobre la necesidad de convertir a San Pedro de Macorís en un pueblo tan limpio como el corazón de su gente, que las calles de este pueblo se parezcan a la bondad, a la alegría, a la sonrisa de nuestra gente y así un día me propuse trabajar en este tema, primero de la recolección de la basura, me han enseñado que se llaman residuos sólidos urbanos”, expresó Canó.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, resaltó la obra de Canó y por vestirse con la camiseta de República Dominicana para llevar un manejo responsable del reciclaje y reafirmó la decisión del Gobierno de apoyar los proyectos que emprendan.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, los ministros, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña y Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo del INDOTEL.

Igualmente, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias; el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz; los diputados, Luis Gómez y Carolina Paula y el director del Hospital Regional, doctor Antonio Musa, Ane Antonio Mariñez.

Además, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

 

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top