Eric Kay es condenado por muerte por sobredosis de Tyler Skaggs

Aros News
0

 


AP

FORT WORTH, Texas

Un exempleado de Los Angeles Angels fue condenado este jueves por proporcionarle al lanzador de los Angels, Tyler Skaggs, las drogas que lo llevaron a su muerte por sobredosis en Texas.

Eric Kay fue condenado por un cargo de distribución de drogas que resultó en muerte y conspiración de drogas. Se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciado el 28 de junio.

La viuda de Skaggs, Carli, y su madre, Debbie Hetman, se abrazaron cuando se anunció el veredicto. Kay se quitó la chaqueta y la corbata y lo esposaron, asintiendo hacia su familia y amigos en la sala del tribunal.

Un jurado de 10 mujeres y dos hombres reveló el veredicto después de deliberar durante no más de tres horas y tras un juicio de ocho días. Kay fue juzgado en un tribunal federal en Fort Worth, a unas 15 millas de donde se suponía que los Angels abrirían una serie de cuatro juegos contra los Texas Rangers el 1 de julio de 2019, el día en que Skaggs fue encontrado muerto en una habitación de hotel en los suburbios de Dallas.

El abogado de Kay, Michael Molfetta, se negó a comentar después de que se leyó el veredicto.

El informe de un forense dijo que Skaggs, de 27 años, se había ahogado con su vómito y que tenía una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona en su sistema.

El juicio incluyó el testimonio de cinco jugadores de Grandes Ligas que dijeron haber recibido pastillas de oxicodona de Kay en varias ocasiones entre 2017 y 2019, los años en que Kay fue acusado de obtener pastillas y dárselas a los jugadores. Kay también consumió drogas, según testimonios y documentos judiciales.

El lanzador Matt Harvey, quien saltó al estrellato con los New York Mets hace casi una década, dijo que sabía que estaba amenazando su carrera al admitir que consumía cocaína en New York y California.

Harvey, uno de los jugadores que dijo que recibió pastillas de oxicodona de Kay, pero que también las obtuvo para Skaggs, dijo que fue citado y testificó solo porque se le otorgó inmunidad judicial. Harvey no está firmado después de lanzar para Baltimore la temporada pasada.

En los argumentos finales, la fiscal principal Lindsey Beran dijo que el gobierno probó que Kay fue el único que pudo haberle dado a Skaggs las drogas que lo llevaron a la muerte, que la entrega fue en Texas y que el fentanilo fue la causa de la muerte. El gobierno argumentó que Kay le dio a Skaggs pastillas de oxicodona falsificadas que contenían fentanilo.

Beran recordó al jurado el testimonio de Harvey y sus compañeros lanzadores de Grandes Ligas, Cam Bedrosian y Blake Parker, diciendo que la muerte de Skaggs los ahuyentó del uso de oxicodona. Harvey testificó que el analgésico se usaba comúnmente en una liga donde los jugadores a menudo se enfrentan a cirugías y lidian con lesiones.

"Blake Parker, 'tuve un flashback de 2017 y pensé que podría haber sido yo'", dijo Beran al jurado, citando al lanzador. "Todas esas personas estaban a una pastilla de morir solas en una habitación de hotel por un medicamento que les dio Eric Kay".

Molfetta dijo que los fiscales no probaron que Kay le dio a Skaggs las drogas después de que el equipo aterrizara en Texas en un vuelo desde California, o que el fentanilo fuera la única causa.

Molfetta señaló una pizarra blanca que, según los fiscales, presentaba su caso. Estaba lleno de mosaicos magnéticos que mostraban mensajes de texto entre Skaggs y Kay, y horarios de salida y llegada junto con otros elementos del 30 de junio y el 1 de julio.

"Esos mosaicos, estas cosas que han puesto allí, no prueban nada más que lo que hay en los mosaicos", dijo Molfetta. "Hay tantas suposiciones detrás de esto".

Kay se desempeñó como contacto de relaciones públicas del equipo en muchos viajes por carretera, y el viaje a Texas fue el primero desde que regresó de rehabilitación. Kay fue puesto en licencia poco después de la muerte de Skaggs y nunca regresó al equipo. No testificó.

Los abogados defensores reconocieron que Kay mintió a la policía el día que encontraron muerto a Skaggs al decir que no lo había visto la noche anterior. Uno de sus colegas en ese momento, el actual director de comunicaciones de los Angels, Adam Chodzko, dijo que Kay le confió un par de semanas después que había estado en la habitación de hotel de Skaggs. Chodzko testificó que Kay le dijo que no le dio pastillas a Skaggs esa noche y rechazó una oferta de Skaggs para consumir drogas en la habitación.

Carli Skaggs testificó que no sabía el alcance del consumo de drogas de su esposo y que habría tratado de hacer algo al respecto si lo hubiera sabido.

Hetman testificó que su hijo tuvo problemas con Percocet, una combinación de oxicodona y paracetamol, en 2013, pero que dejó de hacerlo de golpe en ese momento.

Garet Ramos, el hermanastro de Skaggs, testificó que no podía recordar los detalles del intento de ayudar a Skaggs a dejar Percocet hace nueve años y negó haber borrado mensajes de texto de su teléfono en el departamento de policía de Southlake, el suburbio donde encontraron muerto a Skaggs.

El médico forense que realizó la autopsia testificó que había una "mayor probabilidad" de que el fentanilo, que es significativamente más potente que la oxicodona, causara la muerte de Skaggs. El Dr. Marc Krouse también dijo que había una "probabilidad reducida" de que el alcohol y la oxicodona causaran la muerte. Un experto del gobierno dijo que era casi seguro que el fentanilo provocó la muerte de Skaggs.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top