El tequila podría superar al vodka como la bebida preferida en Estados Unidos

Aros News
0

 

El gusto por el tequila en Estados Unidos se encuentra en uno de sus puntos más álgidos, pues a lo largo del 2021 se convirtió en la segunda bebida alcohólica con más ventas en el país, y en caso de mantener el crecimiento sostenido de los últimos meses, podría desplazar al vodka que es el licor más popular.

De acuerdo con Consejo de Aguardientes Destilados de los Estados Unidos, el destilado del agave fue, junto al mezcal, la segunda categoría de aguardientes de más rápido crecimiento durante el año pasado, solo por detrás de las bebidas preparadas, por lo que se colocó por encima del whiskey y coñac.

Los más de 5 mil millones de dólares de ventas representan la segunda de mayor cantidad para una bebida alcohólica, solo por detrás del vodka, el siguiente rival para el destilado de agave, mismo que buscará destronar a lo largo de 2022, aunque el trabajo luce complicado.

A pesar de este crecimiento sostenido, su venta en restaurantes y bares todavía está lejano a equipararse con el vodka, pues de acuerdo con un reporte presentado por la cadena CNBC, existe una diferencia de 52 millones de cajas compradas por la industria en comparación con el vodka.

Este rubro lo encabeza el vodka con más de 78 millones de cajas compradas durante el 2021, más del doble que el segundo posicionado, los cocteles premezclados. El tequila y mezcal vendieron casi 30 millones de cajas, de acuerdo con los datos presentados por Julian Cox, director ejecutivo de bebidas en el corporativo MGM Resorts.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top