El precio del combustible se dispara en Europa y supera los 2 euros por litro

Aros News
0

Precios por las nubes a pesar de que el precio del barril de Brent, referencia para fijar el precio del petróleo en Europa, es un 20% más barato que hace 10 años. Sin embargo, la presión inflacionaria esta afectando a toda la economía y los surtidores son un reflejo. Un ejemplo es lo que observan en Milán los conductores donde la gasolina ha superado los 2 euros el litro.

La situación no es distinta en España. Allí el precio de la gasolina toca su máximo histórico, 1,55 euros por litro, superando el récord de septiembre de 2012 cuando el litro tocó 1,52 euros. Para los transportistas, el aumento es un anticipo de traslado al resto de los precios: el diésel se sitúa en los 1,44 euros igualando el récord histórico que marcó en 2012.

El ticket para reponer el tanque ha estado subiendo constantemente durante varias días. Así, durante la primera semana de febrero, el litro de diésel alcanzó los 1,68 euros de media, del euro y medio respecto a la anterior.

Con el enojo de los automovilistas llega la explicación de los especialistas. Para los analistas, si solo se toma en cuenta el precio del combustible como tal, las razones de estos altos precios son múltiples. En primer lugar, está la reanudación de las actividades globales. Durante la crisis sanitaria, todo se ralentizó y volver a la normalidad implica mayores consumos.

También está el hecho de que China, por motivos medioambientales, se está alejando lentamente del carbón para pasarse al gas o al fuel oil. Otros añaden, recientemente, las tensiones geopolíticas entre la OTAN y Rusia en torno a Ucrania.

Con estos costos, sin embargo, todos miran hacia los gobiernos. El precio de venta al público de los carburantes viene determinado además por la alta carga impositiva. En España, por ejemplo, supone la mitad del precio al automovilista.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top