EEUU enviará a unos 7.000 militares adicionales

Aros News
0

 

EEUU enviará a unos 7.000 militares adicionales a Alemania en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, anunció el jueves un alto cargo estadounidense en Washington.

El objetivo de este nuevo despliegue, que tendrá lugar en los próximos días, es “tranquilizar a los aliados de la OTAN, disuadir un ataque ruso y estar preparados para apoyar las necesidades de la región”, precisó el funcionario.

“He autorizado el despliegue de fuerzas adicionales de Estados Unidos en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN”, expresó Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Posteriormente, el Pentágono especificó que se trata de unos 7.000 miembros de brigada de combate de Estados Unidos que serán desplegados en los próximos días en Alemania “para tranquilizar a los aliados de la Alianza Atlántica y disuadir la agresión rusa”.

Durante su discurso en la Casa Blanca, Biden subrayó que las fuerzas estadounidenses en Europa no pisarán Ucrania, país que no forma parte de la Alianza Atlántica, y que su objetivo es “defender” a los aliados de la OTAN.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top