EEUU enviará aviones de combate para apoyar a Emiratos Árabes tras los ataques de Yemen

Aros News
0

Estados Unidos enviará un navío de guerra y aviones de combate de última tecnología para apoyar a Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras una serie de ataques con misiles de los rebeldes de Yemen, anunció Washington el miércoles.

El anuncio del envío del equipo bélico para “asistir a EAU contra la amenaza actual” es consecutivo a una conversación telefónica entre el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y el príncipe heredero de Emiratos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, informó en un comunicado la embajada estadounidense en Dubái.

EAU integra la coalición encabezada por Arabia Saudita que combate a los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, y en enero sufrió tres ataques con misiles, el primero de los cuales mató a tres trabajadores petroleros.

El segundo ataque apuntó a la base aérea Al Dhafra, donde se ubican las fuerzas estadounidenses, que lanzaron interceptores Patriot para derribar los misiles.

El navío USS Cole, un destructor de misiles guiados, trabajará con la marina de EAU y estará basado en el puerto de Abu Dabi, según el comunicado.

Estados Unidos también enviará aviones de combate de quinta generación, al tiempo que continuará “aportando información de alerta temprana”, agregó.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) informó que las defensas antiaéreas del país interceptaron y destruyeron dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes yemeníes contra Abu Dabi sin dejar víctimas, una semana después de otro ataque contra ese emirato.

El Ministerio de Defensa, citó por la agencia oficial de noticias emiratí WAM, indicó que los restos de los “dos misiles balísticos lanzados por el grupo terrorista hutía hacia el país” que fueron “interceptados y destruidos” cayeron en “áreas separadas alrededor del emirato de Abu Dabi”, sin provocar víctimas.

En el comunicado, el ministerio confirmó que “está listo para hacer frente a cualquier amenaza y que toma todas las medidas necesarias para proteger al estado de todos los ataques”.





Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top