EEUU, Canadá y Australia solicitan a su personal diplomático retirarse de Ucrania

Aros News
0

 

Los gobiernos de Australia y Canadá anunciaron la suspensión de las actividades de sus embajadas en Kiev, trasladando a su personal a otra ciudad del país, frente a los temores de una invasión rusa y luego de que Estados Unidos haya anunciado la evacuación y suspensión de actividades consulares en la capital ucraniana.

Ante el riesgo de que estalle un conflicto con Rusia, ambos países indicaron que el personal fue trasladado temporalmente a Leópolis (Lviv) la sexta ciudad más poblada de Ucrania, situada en el oeste del país, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia, desde donde se prestarán servicios consulares a sus nacionales. La misma urbe fue la elegida por EEUU para mantener a una pequeña delegación consultar.

“Seguimos aconsejando a los australianos que abandonen Ucrania inmediatamente”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Marise Payne, quien advirtió de que “las condiciones de seguridad pueden cambiar con poca antelación” y recalcó que las acciones militares rusas “limitarán severamente” la capacidad de ofrecer asistencia consular.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, anunció la medida debido al “continuo deterioro de la situación de seguridad causada por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top