Dominicana gana por paliza a Bahamas

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.-  Andrés Feliz se colocó la ca­pa de héroe al anotar 25 puntos, incluyendo 7 tri­ples, y la selección de Re­pública Dominicana obtuvo su avance a la siguiente fa­se del Clasificatorio al Mun­dial de Baloncesto 2023, al derrotar fácilmente 90-65 a Bahamas este domingo, en partido correspondiente a la Segunda Ventana, celebra­do en el Palacio de los De­portes Virgilio Travieso So­to.

Feliz tiró de 9-7 desde la línea de tres puntos, para comandar el ataque de la tropa quisqueyana, sien­do escoltado por Rigober­to Mendoza, quien logró 25 tantos, tirando de 7-5 de­trás del arco de tres. Ángel Delgado también tuvo un buen desempeño anoche, anotando 14 tantos y cap­turando 16 importantes re­botes.

En la causa perdida por Bahamas Travis Munnings fue el mejor anotador con 16 puntos además de atra­par 9 rebotes, escoltado por Tavario Miller con 14 tan­tos y 6 rebotes.

Avanzando
Después de la doble jorna­da dominical, final de esta Segunda Ventana Clasifi­catoria, Canadá y Repúbli­ca Dominicana son los dos equipos hasta ahora clasi­ficados hacia la siguiente fase en el Grupo C de Las Américas.

Canadá con marca inma­culada de 4-0, lidera dicho grupo, el cual integra jun­to a República Dominicana, segundo lugar con 3-1, Ba­hamas tercero (1-3) e Islas Vírgenes (0-4).

Al quinteto tricolor, que ya había ganado sus dos enfrentamientos a Islas Vír­genes en la ventana ante­rior, le resta un compromi­so con Bahamas y otro ante Canadá. La tropa criolla termina esta segunda ven­tana con marca de 1-1.

En este Grupo clasifican a la siguiente fase los con­juntos ocupantes de los tres primeros lugares, para formar un paquete de seis equipos, con el Grupo A. Bahamas e Islas Vírgenes se disputarán el único cupo disponible de este grupo, para avanzar a la siguiente instancia.

El equipo dominicano se fue al descanso de la pri­mera mitad con una bue­na ventaja de diez puntos (43-33), tramo en el que logró establecer una bue­na defensa hombre a hom­bre en toda la cancha, lo que le permitió armar di­versos ataques rápidos, con los cuales hizo cometer mu­chos errores a su rival de turno.

En esta instancia, el ar­mador Feliz fue el mejor hombre a la ofensiva por la tropa tricolor al termi­nar con 13 puntos, tirando de 4-3 detrás de la línea de tres.

Fuente: listín diario

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top