Derik Báez Torres, el joven político que aspira a la presidencia de la Juventud Revolucionaria Moderna en SDE

Aros News
0

 


Santo Domingo. RD.- Comprometido con el objetivo de aportar, incentivar a los jóvenes a sumar desde la política responsable y contribuir al desarrollo de su municipio, el joven empresario y político Derik Báez Torres, aspirará a la presidencia de la Juventud Revolucionaria Moderna de Santo Domingo Este.

Consciente de la necesidad que existe en el país de tener jóvenes destacados en la política que cambien la visión y guíen a las nuevas generaciones por el camino de la honestidad política, el también abogado y comunicador se ha trazado como objetivo aportar desde esta posición.

Y una de las formas que entiende es la vía ideal para hacerlo, dentro de un movimiento que le facilite incentivar la participación de los jóvenes en los organismos de toma decisiones lo cual le permita tener las vías necesarias para generar políticas partidarias eficaces.

“El motor de nuestro proyecto es motivar a los jóvenes a que sean parte de la mesa de discusiones y se motiven a aspirar tanto a cargos electivos institucionales como a cargos externos”, destaca Torres quien actualmente está cursando una maestría en Derecho constitucional y procesal constitucional en la universidad Autónoma de Santo Domingo.

Así mismo, el empresario destaca que imperativo, seguir motivando a la masa femenina para que se logre asegurar el 50 % de las jóvenes dentro de la política.

Su propuesta resalta por proponer un proyecto partidario del porcentaje que debe ser otorgado a las féminas, no por una obligación, sino por meritocracia, la cuota de las mujeres debe ser respetada en todos los espacios de un partido político, la participación en política de las mujeres aumenta cada día más y son ellas las que han logrado este porcentaje.

 

Algo más

A sus 23 años, Derik Báez Torres ha mostrado tener gran capacidad de emprendimiento, fundando dos empresas, una dedicada a la venta de electrodomésticos y la segunda, una plataforma de hospedaje en línea, Debell Store y Debell Rent.

Actualmente es gerente de una multinacional de electrodomésticos y miembro del staff de comunicadores del programa la República Radio, que se transmite por la nota 95.7 FM.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top