Cuba recibe migrantes ilegales haitianos

Aros News
0

 

Una precaria embarcación con 292 migrantes ilegales haitianos a bordo y con destino a Estados Unidos, recaló en costas de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, según informaron medios en la Isla.

Un reportaje publicado por el semanario local Invasor, precisa que la atestada embarcación salida de Haití permaneció cinco días en el mar, hasta ser avistados a unas millas de Cayo Paredón, al norte del territorio avileño. Una vez a salvo, fueron trasladados hacia el puerto de Casasa, en el turístico Cayo Coco, y de ahí al campamento Ceballos 8.

La información oficial detalla, además, que a su llegada, los inmigrantes haitianos recibieron atenciones médicas por parte de la Cruz Roja local, y se les realizaron pruebas para detectar paludismo o COVID-19. También recibieron agua, comida, avituallamientos y alojamiento en el mencionado campamento, que hace poco tiempo funcionó como un centro de aislamiento de enfermos de coronavirus, y que pronto será reconvertido en 73 viviendas para la población.

Las autoridades del territorio aseguraron a Invasor que allí a los haitianos «se les ofrece desayuno, almuerzo, comida y meriendas. Tienen aseo, sábanas, toallas, agua, servicios médicos y se coordinan otras acciones para garantizar el bienestar». 

De igual forma, se les facilita, a través del servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiar (RCF) de la Cruz Roja, la posibilidad de comunicarse con sus familiares «para dar indicios de vida y contar las condiciones en que se encuentran».

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top