Científicos españoles diseñaron fármaco podría frenar metástasis Cáncer Mama

Aros News
0

 

Cáncer de Mama Es la principal causa de muerte en mujeres y se estima que una de cada ocho será afectada por la enfermedad en algún momento de su vida.

Luchar contra esta enfermedad y sus consecuencias, afecta la vida de los pacientes y sus familas. Ahora, noticias prometedoras llegan desde España: un estudio llevado a cabo por el Instituto de Oncología Vall d’Hebron (VHIO) de Barcelona y la empresa biotecnológica Peptomyc ha logrado descubrir que una proteína inhibidora del gen MYC, causante del crecimiento de los tumores, es capaz de frenar la progresión del cáncer de mama metastásico.

El fármaco denominado Omomyc ha demostrado gran efectividad para luchar contra las metástasis de esta enfermedad oncológica. “No decepciona nunca”, expresó el el instituto oncológico del centro catalán en un comunicado en el que aseguran que esta efectividad se ha comprobado en todos los tipos de cáncer de pecho. La investigación fue publicada por la revista de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer (AACR).

Estudios anteriores revelaron que el gen MYC desempeña una función importante en el desarrollo de muchos tipos de tumores sólidos. Sin embargo, existe cierta controversia sobre cómo puede afectar al desarrollo de las metástasis y algunos estudios sugieren incluso que inhibir a MYC podría potenciar la metástasis.

Este nuevo estudio aporta, por primera vez, luz sobre esta cuestión. En concreto, se ha analizado la eficacia de Omomyc, esta proteína inhibidora de MYC, para controlar la progresión del cáncer de mama metastásico, y los resultados obtenidos han sido “muy positivos”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top