China restablece final del filme "El club de la lucha" tras revuelo por haberlo cambiado

Aros News
0

 


AFP

Pekín, China

La película de culto de David Fincher "El club de la lucha", con Brad Pitt y Edward Norton y cuyo final retocado en China suscitó la indignación de los cinéfilos, se puede ver ahora en el país en su versión original.

El régimen comunista sólo autoriza la proyección de unos pocos filmes extranjeros cada año y las autoridades de la censura no dudan en suprimir las escenas que consideran subversivas.

Pero el final de "El club de la lucha" fue totalmente rehecho, más de dos décadas después de su estreno mundial en 1999.

El mes pasado, los cinéfilos del gigante asiático quedaron sorprendidos que la versión emitida en la plataforma Tencent Video estuviera en las antípodas de la historia inicial.

En la cinta, el narrador interpretado por Norton mata a su alter ego imaginario (Pitt) y luego observa la explosión del rascacielos, la destrucción del mundo moderno soñada por el héroe.

La primera versión proyectada en China acababa justo antes con la pantalla en negro y un texto donde se podía leer: "La policía desmanteló el proyecto y detuvo a todos los criminales, lo que impidió la explosión de las bombas".

El texto también señalaba que el personaje de Pitt fue internado en "un asilo para locos".

Tencent no hizo ningún comentario sobre el restablecimiento de la versión original.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top