Cancillería haitiana sale en defensa de Ariel Henry

Aros News
0

 

Sujeto a graves acusaciones sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse por parte de los medios estadounidenses, incluidos el New York Times y CNN, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Haití defiende al Primer Ministro. En una nota dirigida a las misiones diplomáticas y consulares, el Ministerio rechaza categóricamente “las falsas denuncias publicadas en la prensa internacional sobre cualquier participación del Jefe de Gobierno, Su Excelencia Dr. Ariel HENRY, en el atroz asesinato del Presidente Jovenel Moses…”

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto saluda atentamente a las
misiones diplomáticas y consulares de países amigos acreditadas en Haití, y tiene el honor, en nombre del gobierno de la República de Haití, de informarles que rechaza categóricamente las falsas acusaciones publicado en la prensa internacional denunciando cualquier implicación del jefe de gobierno, Su Excelencia el Dr. Ariel Henry en el atroz asesinato del presidente Jovenel Moïse”, se lee en esta nota, de la que Le Nouvelliste ha tenido copia.

Estas maniobras desesperadas, añadió el ministerio, “constituyen una distracción que sirve para tapar las pistas de la investigación; debilitar aún más la situación de seguridad y desestabilizar aún más el país, agravando así el sufrimiento de la población. Además, el propio juez Gary Orélien, a quien se le han atribuido declaraciones graves, rechazó categóricamente estas mentiras de las que niega ser autor”.

“A pesar de estas acciones deshonestas y motivadas, el Primer Ministro, Dr. Ariel Henry, está decidido a continuar con los principales proyectos del período interino. En efecto, a pesar de esta campaña de desinformación y denigración destinada a derrocar al Primer Ministro y retrasar el retorno al orden constitucional, el Dr. Ariel Henry se mantiene abierto al diálogo y persigue incansablemente sus esfuerzos por restablecer la seguridad pública; conformar un Consejo Electoral Provisional para realizar la reforma constitucional, organizar elecciones generales, libres, honestas y democráticas e iniciar el plan de recuperación y reconstrucción del gran Sur tras los daños causados ​​por el terremoto del 14 de agosto”, detalló la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta semana, CNN publicó un audio que atribuyó al juez Garry Orérien en el que el magistrado acusa a Ariel Henry de colusión con Joseph Félix Badio, el presunto autor intelectual del asesinato del presidente.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top