Acuerdos firmados por ministerio de Turismo en FITUR comienzan a dar frutos inmediatos

Aros News
0

 

Los acuerdos firmados por el ministro de Turismo, David Collado, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 comienzan ya a dar frutos inmediatos, con la llegada de un vuelo inaugural de la aerolínea EW Discover desde Frankfurt, Alemania, a Puerto Plata. 

El servicio de la aeronave A330-300, con capacidad de 300 asientos, tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, miércoles y sábado, y es parte de los acuerdos que suscribió el ministro Collado en FITUR.

Como parte de este vuelo inaugural, la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania organizó un viaje de prensa “Experiencia Puerto Plata”, con periodistas especializados en turismo, para conocer el destino y ofrecer, a ese mercado emisor, las informaciones de primera mano sobre los atractivos turísticos de Quisqueya.

Eurowings Discover forma parte del Grupo Lufthansa e inició sus operaciones el 24 de julio 2021. Desde el 9 de agosto del pasado año vuela a Punta Cana con una frecuencia diaria, reafirmando la preferencia del mercado alemán en República Dominicana.

Los periodistas alemanes arribaron por el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata en el vuelo 4Y006 de EW Discover, el cual fue recibido por el embajador de la República Federal de Alemania en República Dominicana, Volker Pellet; Roberto Henríquez, viceministro de Calidad del Ministerio de Turismo; Marcel Chmielorz, CFO EW Discover, y Fabien Gourdon, CCO AERODOM. 

El embajador alemán, así como Chmielorz y Gourdon mostraron su satisfacción por la realización de este nuevo vuelo directo que conecta a Frankfurt con Puerto Plata y agradecieron al Ministerio de Turismo el trabajo realizado para que se concretara esta operación.

Destacaron el esfuerzo que realiza el ministro Collado para garantizar la recuperación total del turismo y lograr que más visitantes europeos sigan eligiendo a República Dominicana como su destino preferido de larga distancia. 

En el viaje de prensa, los comunicadores están acompañados por Petra Cruz, directora de la OPT de Alemania, y agotan una amplia agenda, con la cual podrán conocer de primera mano la diversidad de oferta turística de La Novia del Atlántico, visitando lugares como Cayo Arena, los 27 Charcos de Damajagua, Calle las Sombrillas, Greeland Bubbel Glamping, Playa Alicia, Punta Rucia.

Asimismo, estarán visitando los hoteles Senator, Gran Ventana, Casa Marina Bay, Heavens, Sunscape, Blue Bay, Casa Colonial, Emotions, entre otros, para verificar la calidad de los servicios que se ofrecen y el cumplimiento de las normas de seguridad y sanitaria.

El acto de bienvenida fue amenizado por el ballet folclórico del MITUR, que dirige el profesor Oscar Batista. Además, estuvieron presentes Birgit Heinsen y César José de los Santos, presidente del Clúster de Puerto Plata y de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, respectivamente, así como representantes de Aerodom, Migración y otras instituciones ligadas al sector turístico.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top