1191 nuevos profesionales UTESA Santo Domingo Guzmán y Oriental entrega al país

Aros News
0


 En la nonagésima quinta graduación realizada en el Campus de Herrera, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entregó a la sociedad 1,191 nuevos profesionales egresados de los Recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental, en distintas áreas del saber de los niveles de grado y postgrado.


La investidura estuvo encabezada por la rectora de los Recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental, Maestra María Elena Cruz, quien ofreció el discurso central y estuvo acompañada de la vicerrectora académica licenciada Olga Guzmán,  el vicerrector administrativo licenciado Ely Cruz, como también los diferentes directores de las escuelas de grado y postgrado.


´´Tenemos el deber de reconocer el esfuerzo que cada uno de ustedes ha hecho para lograr la meta de tener un título que los acredita para desempeñar labores técnicas, profesionales y científicas en el mundo laboral, tanto del sector público como del privado, a la vez, que han desarrollado conocimientos y habilidades para emprender, innovar y ser buenos ciudadanos, como lo requiere la sociedad dominicana de hoy´´ expresó Cruz.


En ese mismo orden, la académica resaltó los obstáculos que fueron vencidos por los nuevos egresados Utesianos durante su trascurso en la universidad entre ellos la situación sanitaria del país, causada por el Covid-19. 


´´Más de 132,000 egresados ha aportado esta universidad al país, en diversas áreas del conocimiento, lo cual revela su impacto directo en la reducción de la pobreza y la falta de oportunidades de los ciudadanos dominicanos, siendo un agente importante de la movilidad social ascendente de la juventud´´ indicó la maestra Maria Elena Cruz rectora de los recintos de Santo Domingo.


En el acto, la vicerrectora académica del Recinto Santo Domingo de Guzmán, licenciada Olga Guzmán, presentó los graduados ante las autoridades presentes, en donde posteriormente se procedió a la entrega de los títulos, de los cuales 1,110 correspondieron al área de grado y 81 de postgrado.


El 67 % de los egresados pertenece al género femenino, mientras que el 33% al masculino.


Las palabras de gracias en nombre de los graduados fueron interpretadas por el licenciado Rayfeel Daniel Constanzo Peña, egresado de la carrera Contaduría Pública y con el mayor índice académico.


Con la juramentación de los graduados, a cargo de la rectora María Elena Cruz, se dio cierre a la actividad. 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top