Venezuela: explotó un poliducto de la estatal PDVSA

Aros News
0

 

Una fuerte explosión en un poliducto de la estatal petrolera PDVSA se registró tarde el martes en el este de Venezuela, según un gobernador y dos reportes, un incidente en el que no hay precisión si hubo heridos.

La tubería está ubicada en el puente Naricual, un área de Barcelona, capital del estado Anzoátegui. Las autoridades notificaron que los cuerpos de protección ya estaban en labores para mitigar el incendio que alcanzó al menos unos 40 metros de altura. Todavía no hay detalles sobre la magnitud de los daños.

El gobernador del estado, Luis José Marcano, escribió en su cuenta de Twitter que el origen de la explosión "se presume" que fue a consecuencia "de intentos de perforación de la tubería".

PDVSA suspendió el bombeo del poliducto entre Puerto La Cruz y San Tomé e inició las investigaciones, de acuerdo con dos reportes vistos por Reuters. El oleoducto transportaba "gasolina blanca", agregó otro reporte. No queda claro si el cierre afecta algunas áreas de producción de crudo.

Venezuela afronta fallas de suministro de combustible debido a los años de desinversión en el circuito refinador, de 1,3 millones de barriles al día, que opera a baja capacidad.

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, escribió en su cuenta de Twitter que los organismos de protección y seguridad ciudadana ya se encontraban en los trabajos "de mitigación del siniestro" e investigación de los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top