¡Tablazo! de Pimentel guía triunfo Estrellas vs Gigantes; empatan segundo lugar RR

 


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Sandber Pimentel pegó un “tablazo” que se convirtió en jonrón de tres carreras en el noveno inning con el que las Estrellas Orientales dejaron tendido en el terreno este sábado a los Gigantes del Cibao, 6 por 4, en el Estadio Tetelo Vargas.


Pimentel entró a batear como emergente por Alfredo Reyes en la parte baja del noveno episodio con su equipo abajo en la pizarra 3-4 y encontró en base a Jeremy Peña (entró a correr por Robinson Canó) y Gustavo Núñez (hit al CF), aprovechando un pitcheo de Ryan Kussmau que cruzó la pared del prado derecho y viró el marcador 6-4, en un triunfo oriental.


Las Estrellas al salir airosas provocaron un empate con los Tigres del Licey en el segundo lugar del standing del Round Robin con marca de 5-6, a 3.0 partidos por debajo de los líderes Gigantes del Cibao (8-3) y 1.0 por encima de tercero que ocupan las Águilas Cibaeñas (4-7).


Los playoffs semifinales del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 otorga dos cupos a los mejores dos equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en la justa dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.


El encuentro lo ganó por las Estrellas el relevista zurdo Fernando Abad (2-0) con una actuación de 1.0 innings (el noveno) sin libertades y dos ponches, y perdió por los Potros el relevista Kussmau (1-1) tras lanzar 0.2 entradas, dos hits, tres carreras limpias y ponchó uno.


Sandber Pimentel y Robinson Canó en una selfie simulada con otros jugadores de las Estrellas.


Con el madero por los verdes, Canó conectó un doble y empujó dos vueltas, y Yamaico Navarro con un sencillo impuso una anotación.


Por los Gigantes, Melvyn Mercedes un sencillo remolcador de dos vueltas, Moisés Sierra empujó una carrera con un doble y Carlos Peguero una más con un imparable.