Solicitan a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

Aros News
0

 

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, pidió el sábado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales una mayor protección para las Dunas de Baní, donde se producen “preocupantes” extracciones de materiales de construcción.

“Se trata de un crimen ecológico a esta reserva científica de los banilejos y del país y hay que pararlo definitivamente”, precisó el legislador, en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Criticó que las autoridades de Medio Ambiente descuidaran durante tanto tiempo un recurso ecológico que reviste gran importancia.

Dijo que los inspectores de dependencia solo se presenta en el lugar cuando los medios de comunicación se hacen eco de las denuncias sobre el tema.

Consideró que en el cuidado de ese importante recurso natural deben involucrarse a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y la Armada Dominicana.

Consideró que esas instituciones deben determinar con prontitud la magnitud de las excavaciones, perseguir a los culpables y aplicarles la Ley, sin contemplación.

“Deben evitar que las personas desaprensivas de siempre sigan llenando sus bolsillos llevándose nuestros recursos naturales, como han venido haciendo por más de 2 décadas”, precisó el legisladores.

El congresista reconoció las luchas “permanentes, firmes y sin desmayo”, que por décadas ha librado el pueblo banilejo en la defensa de sus Dunas

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top