Relaciones Exteriores del Reino Unido tiene información el gobierno ruso planea "instalar un líder prorruso en Kyiv

Aros News
0

 

A través de un comunicado la oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo que tiene información de que el gobierno ruso planea "instalar un líder prorruso en Kyiv mientras considera si invadir y ocupar Ucrania".

"El exdiputado ucraniano Yevhen Murayev está siendo considerado como un candidato potencial", dijo la Oficina de Desarrollo, Asuntos Exteriores y de la Commonwealth británica. Murayev le dijo a CNN el sábado que “no hay nada que comentar” con respecto a los señalamientos, ya que es ciudadano ucraniano y enfrenta sanciones rusas.

La declaración continuó nombrando a otros cuatro exfuncionarios de Ucrania y dijo: "Tenemos información de que los servicios de inteligencia rusos mantienen vínculos con numerosos expolíticos ucranianos", incluido Serhiy Arbuzov, primer viceprimer ministro de Ucrania de 2012 a 2014 y primer ministro en funciones en 2014; Andriy Kluyev, primer viceprimer ministro de 2010 a 2012 y jefe de gabinete del expresidente ucraniano Yanukovich; Vladimir Sivkovich, exdirector adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania (RNBO) y Mykola Azarov, primer ministro de Ucrania de 2010 a 2014, indicó.

"Algunos de ellos tienen contacto con agentes de inteligencia rusos que actualmente están involucrados en la planificación de un ataque contra Ucrania", agregó el comunicado de la oficina de relaciones exteriores británica. Rusia ha negado las acusaciones de que planea atacar a Ucrania.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top