Régimen cubano detiene Damas de Blanco durante la marcha

Aros News
0

 

Damas de blanco las cuales marchaban en las calles de Cuba en protesta por los presos fueron detenidas por el régimen Disidentes cubanas integrantes de las Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo tras anunciar que retomaban sus acciones dominicales para pedir la liberación de los presos políticos, según denunciaron grupos disidentes.

Activistas cubanos explicaron en redes sociales estos hechos, que sucedieron cuando las representantes de las Damas de Blanco salían de su sede central de La Habana, vestidas de blanco y con flores de ese mismo color.

Entre las arrestadas se encontraba Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y mujer del ex preso Ángel Juan Moya Acosta, que fue quien alertó en primer lugar de las detenciones.

La publicación fue acompañada con fotos tomadas durante la arbitraria detención de las activistas, que fueron rodeadas por una horda de mujeres represoras de la Seguridad del Estado de la dictadura que ejecutaron con violencia la orden de arresto.

Arrestada Bárbara Farrat, madre del menor de edad Jonathan Farrat, a la espera de juicio por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio en Cuba.

Farrat ha sido especialmente activa en redes denunciando la situación de su hijo y participando en acciones con colectivos que siguen los procesos judiciales a quienes se sumaron a las mayores protestas en décadas en la isla.

También fueron detenidas Lourdes Esquibel y Gladys Capote.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top