Presidente de Perú “Llamo a empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a invertir en Perú sin temor”

Aros News
0

 

Presidente de Perú hizo un llamado a los empresarios colombianos, y de toda América Latina, a invertir en el Perú al asegurar estabilidad jurídica. Este pedido lo realizó durante su participación al inicio del VI Gabinete Binacional entre ambas naciones.

Es ese sentir, Castillo resaltó que Perú y Colombia están comprometidos en reafirmar su amistad como países vecinos en aras del bien de sus pueblos, los cuales se benefician con el comercio que existe entre sus fronteras.

“Me parece importante que esta agenda se nutra, no solo en el papel, sino que los ministros de diferentes sectores vayan y vengan, crucen la frontera con la finalidad que en corto tiempo el país tenga una estabilidad económica y jurídica”, manifestó el jefe del Estado.

“Llamo en este Gabinete Binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina y el mundo, a acudir al Perú para invertir sin ningún temor”, manifestó el mandatario desde la ciudad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá (centro), lugar donde se realizó el encuentro.

Además, el presidente peruano destacó el avance de la vacunación en maestros y niños para asegurar el retorno a clase presenciales en marzo del 2022, como lo ha venido anunciado el titular de Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna.

“Estamos con más del 80% de la población vacunada con la segunda dosis, ahora estamos encaminando la vacunación no solo de maestros, sino también a la población escolar para el retorno a la presencialidad”, comentó Castillo.

“Más que presidente, la preocupación mía es como maestro al ver a los alumnos alejados de su aula, lejos del contacto que tiene el niño con el maestro. Estamos empeñados en el retorno a las aulas”, agregó.

En otro momento de su intervención, el jefe de Estado peruano sostuvo que una de las luchas de su gestión es contra la corrupción, pues aleja a la población de los servicios y derechos como el agua, salud y educación.

“Creemos importante que los pueblos confíen en sus autoridades”, enfatizó el mandatario al subrayar la necesidad de que el Estado se acerque más a la población.

Por último, manifestó que tiene como deber defender el medio ambiente y sentarse a conversar sin agendas o ideologías políticas, u otras cosas, que llevan a la confrontación entre naciones.

“Desde acá invoco para más adelante sentarnos con los hermanos empresarios, maestros y agricultores y agendar una currícula educativa común”, afirmó.

Pedro Castillo arribó a Colombia esta mañana acompañado de su esposa, Lilian Paredes, y siete ministros, encabezado por la presidenta del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez. Mientras tanto, en Perú, se dio a conocer que Dina Boluarte Zegarra se queda a cargo del despacho de la Presidencia de la República, según la Resolución Suprema 009-2022 -PCM.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top