Policía Nacional suspende coronel Palavé

Aros News
0

 

La Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión inmediata y la realización de una investigación interna sobre el accionar del coronel Elías Marte (Palavé), acusado por el Ministerio de Medio Ambiente de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina ubicada cerca del Rio Haina en la provincia San Cristóbal.

Tras esta medida, el mayor general Alberto Then reiteró que “no permitirá bajo ninguna circunstancia que agentes de la institución, sin importar su rango o funciones, violen la ley y menos del medio ambiente”.

El alto oficial reiteró que los agentes de la institución están para servir, proteger al ciudadano y sus bienes materiales, así como también velar por la preservación del medio ambiente.

Los órganos de control de la Policía Nacional, como la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, amplían las investigaciones con relación a las presuntas infracciones cometidas por el oficial superior Elías Marte (Palavé).

“No se permitirá bajo ninguna circunstancia ese tipo de acciones dentro de las filas de la Policía Nacional”, precisó.

La Dirección General de la Policía Nacional, dispuso hoy la suspensión inmediata y la realización de una investigación sobre el accionar del coronel Elías Marte Palavé.

 El coronel Palavé es acusado por el Ministerio de Medio Ambiente de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina ubicada cerca del Río Haina en la provincia San Cristóbal.

Tras esta medida, el mayor general Eduardo Alberto Then reiteró que “no permitirá bajo ninguna circunstancia que agentes de la institución, sin importar su rango o funciones, violen la ley y menos del medio ambiente”.

El alto oficial reiteró que los agentes de la institución están para servir, proteger al ciudadano y sus bienes materiales, así como también velar por la preservación del medio ambiente.

Los órganos de control de la Policía Nacional, como la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, amplían las investigaciones con relación a las presuntas infracciones cometidas por el oficial superior Elías Marte «Palavé».

“No se permitirá bajo ninguna circunstancia ese tipo de acciones dentro de las filas de la Policía Nacional”, precisó.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos NaturalesOrlando Jorge Mera, se querelló contra el coronel Pedro Marte “Palavé”, a quien acusa de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina ubicada a menos de 15 metros del margen del Río Haina en la provincia San Cristóbal.

La querella fue notificada el pasado martes 25 de enero, ante el magistrado Rigoberto Santanaprocurador Especializado para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de esa Provincia.

El documento sostiene que el 13 del presente mes, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), conjuntamente con técnicos de Medio Ambiente se trasladaron hasta la comunidad La Cereza en San Cristóbal, donde se realizaban diferentes excavaciones y extracción de arena de empañete con equipos pesados, sin poseer los permisos correspondientes.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top