Personas acuden al Centro Olímpico a realizarse la prueba PCR y Antígeno

Aros News
0

 

Personas acuden al Centro Olímpico a realizarse la prueba PCR y Antígeno, desde tempranas horas de la mañana de este domingo.

El doctor Daniel Rivera, junto a otros funcionarios, explicó que en los últimos días el país ha registrado 210 casos de la variante ómicron, y 299 de la delta, siendo procesada unas 509 muestras secuenciadas por el Laboratorio Nacional.

El ministro de salud indicó “Tenemos disponibles un millón de pruebas PCR y antígeno medio millón. También vacunas suficientes de los fármacos Sinovac, AstraZeneca, Pfizer. Aún están pendientes las vacunas de los niños con la resolución del Gabinete de Salud. En febrero puede ser que llegue la Pfizer de niños¨, expresó Rivera.

Indicó que el Ministerio de Salud, junto al Gabinete de Salud, trabaja en la ampliación de los centros de vacunación y de pruebas Covid-19, especialmente en algunas zonas del país, donde se han presentado la mayor cantidad de casos, como son el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, así como San Cristóbal, para lo cual buscan el apoyo del sector privado.

Luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los centros están trabajando con poco personal, lo que hace más lento el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top