Maestros mandato de ADP de no acudir a las aulas

 

La Asociación Dominicana de Profesores, ( ADP) informó que se ha cumplido casi en su totalidad el llamado a no acudir a las aulas por parte del gremio magisterial.

«Hasta el momento tenemos informes de los presidentes de las seccionales municipales y zonales que los maestros no han acudido a los centros educativos en la mayoría de las escuelas en todo el país y los padres tampoco han enviado a sus hijos», dijo Eduardo Hidalgo

En Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat, Constanza, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristi, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Pedernales y Bahoruco se ha cumplido el 100 %

De igual manera en Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Duarte, Independencia. 

Mientras un 99 a 96% están San Cristóbal, Elías Piña, Puerto Plata, Hato Mayor, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

«Aclaramos que esto no es una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que estamos preocupados por la preservación de la salud de la comunidad educativa, llámese estudiantes, maestros, padres, personal admnistrativo y que se evite que colapse el sistema sanitario», añadió Hidalgo. 

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se mantiene en sesión permanente recibiendo más datos sobre la salud de los maestros ante este nuevo rebrote del covid-19 que, según Salud Pública, hoy tenemos casi 7 mil nuevos casos, así como a la espera del llamado de las autoridades a que marchemos juntos en un proceso de colaboración para aplanar la curva de contagios.

Finalmente, el llamado que hizo el gremio evidencia la unidad, la cohesión del magisterio y de la comprensión de la familia por entender el momento de tantas amenazas a la salud de la ciudadanía. El próximo jueves estaremos informando de las decisiones del CEN relativas al curso del proceso actual.