Israel destruyó una fábrica de cohetes del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza

Aros News
0

 

El ejército confirmó haber bombardeado posiciones de Hamas en el sur de la Franja de Gaza entre la noche del sábado y domingo, como represalia por el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino.

“Aviones de combate israelíes atacaron un sitio de las brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) al oeste de Jan Yunes”, una ciudad en el sur de la Franja de Gaza, precisaron a AFP fuentes de seguridad palestinas. Indicaron que también se lanzaron tiros de artillería sobre una base de observación del movimiento islamista en el norte del enclave.

El operativo israelí destruyó una instalación de fabricación de cohetes y a otros emplazamientos militares, y se centró en la zona de Khan Younis, en el sur del enclave.

El intercambio se produce tras varios días de tensiones que comenzaron cuando francotiradores dentro de Gaza dispararon contra contratistas israelíes que realizaban tareas de mantenimiento en la valla fronteriza de 65 kilómetros que rodea el enclave. Un trabajador civil fue atendido por heridas leves a causa de ese ataque. Los tanques israelíes dispararon contra posiciones de Hamas en respuesta, causando heridas leves a tres personas, según el Ministerio de Sanidad palestino.

A primera hora de la mañana de Año Nuevo, se dispararon dos cohetes desde Gaza, que sobrevolaron el mar Mediterráneo, donde no causaron daños ni avisos de ataque aéreo en las comunidades israelíes, aunque uno de los proyectiles cayó no muy lejos de la costa de Tel Aviv. .

“Hamas es responsable y asume las consecuencias de toda la actividad en la Franja de Gaza y que emana de ella”, dijo el ejército en una declaración tras los ataques.

El aumento de las tensiones se produce cuando Israel y Hamas están negociando, con la mediación de Egipto, un acuerdo de paz duradero. Pero las conversaciones se han empantanado por cuestiones como la devolución de los prisioneros y los restos humanos que están en manos de Hamas, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top