Fiscalía de Hermanas Mirabal obtiene prisión contra hombre reincidente en robos a mano armada

Aros News
0

 

La Fiscalía de este distrito judicial logró que un tribunal de la Instrucción impusiera tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de incurrir en robo durante un asalto a mano armada, registrado el 18 de enero en el sector Jayabo Afuera, del municipio Salcedo.

La jueza Yudelka de León impuso la medida de coerción al imputado Luis Rodolfo Toribio Placencio, por el hecho de sustraer dinero en efectivo de la vivienda de Miguel de los Reyes Fabré de la Cruz.

A través de un comunicado de prensa, el órgano persecutor señala que el imputado es reconocido en esta demarcación por su amplio historial delictivo, con varias denuncias en su contra.

En torno a este último hecho, el Ministerio Público señaló que la víctima se encontraba en su casa, en la referida localidad, pasadas las 11:00 de la noche, cuando Toribio Placencio se presentó con un arma de fuego en mano y logró sustraer la suma de 10 mil pesos, propiedad del denunciante.

Indica, además, que el encartado cargó con cinco mil pesos de Rafael Rodríguez, sobrino del denunciante, así como un teléfono celular y una bocina pequeña.

Asimismo, la solicitud de medidas de coerción detalla que la noche siguiente Toribio Placencio volvió a penetrar a la casa de Fabré de la Cruz y se llevó una motocicleta que se encontraba estacionada en la sala.

La víctima se percató cuando el intruso llevaba la motocicleta por el patio, pero el procesado reaccionó amenazándolo con un arma de fuego, tras lo cual huyó.

Luego de lograr su captura, el Ministerio Público sometió a Toribio Placencia por la violación a los artículos 379, 384 y 385 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top