Día Nacional del Historiador El Ministerio de Cultura y la Academia Dominicana de la Historia

Aros News
0

 

Día Nacional del Historiador El Ministerio de Cultura y la Academia Dominicana de la Historia, conmemoraron hoy el Día Nacional del Historiador con el desarrollo de una amplia agenda de actividades.

La programación se inició a las 9:00 de la mañana en el Panteón de la Patria, con una ofrenda floral en memoria de José Gabriel García, considerado el “padre de la historiografía dominicana”.

El siguiente acto de la jornada tuvo lugar a las 11:00 de la mañana, con el homenaje tributado a la también maestra e investigadora Vilma Benzo de Ferrer en el Museo de Historia y Geografía.

A las 3:00 de la tarde se unió a los festejos la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Efímera, cuyos miembros se trasladaron al Palacio Nacional, donde hicieron entrega de una colección de libros sobre ese acontecimiento histórico al presidente de la República, Luis Abinader.

A esa misma hora se desarrolló en formato virtual el panel “La historiografía caribeña. Estado de la cuestión”, a cargo de los historiadores Stuart B. Schwartz, Francisco A. Scarano y José Antonio Piqueras.

Dicho panel fue moderado por Genaro Rodríguez Morel, miembro correspondiente nacional de la Academia Dominicana de la Historia delegado en la Península Ibérica.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top