Comisión Reforma Estatutaria del Partido Revolucionario Moderno

Aros News
0

 

El presidente de la comisión de reforma estatutaria, Eddy Olivares, reconoció a los miembros de dicha comisión compuesta por Luis Soto, vicepresidente, Darío Castillo, Julia Drullard, Darío de Jesús, Eugenio Cedeño, Sigmund Fraund y Enrique García, quienes con su trabajo hicieron posible el Proyecto de Reforma.

En ese mismo orden, explicó el porqué de la Reforma Estatutaria. Dijo que después de la fundación del partido, hace siete años, se produjeron dos acontecimientos decisivos en el funcionamiento de los partidos políticos: el primero, la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; el segundo, la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

“Producto de esto, todos los partidos están obligados a armonizar sus Estatutos con las nuevas normas. “Otro motivo de la reforma es la imperiosa necesidad de adaptar los Estatutos a la nueva Sociedad hiper conectada, así como al PRM de hoy, el cual en tan solo cinco años se convirtió en el partido más importante del país, concitando el favor de la mayoría de los electores”, expresó.

Así mismo agregó que los nuevos Estatutos propician una significativa reingeniería en la organización del partido, la cual hará más eficiente el funcionamiento de sus organismos.

“Los antiguos Estatutos contienen 17 capítulos y 137 artículos. La Reforma Estatutaria contiene un preámbulo, 21 capítulos, 180 artículos y dos disposiciones finales”, dijo Olivares.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top