China Partido Comunista pidió más rigor con los confinados

Aros News
0

 

Las autoridades chinas exigieron este martes “medidas más estrictas” a la ciudad de Xian, de 11 millones de habitantes, para atajar el rebrote de covid que ha provocado ya que la urbe esté totalmente confinada desde el pasado 23 de diciembre. Mientras tanto, en las calles de la ciudad se ven escuadrones que la recorren con fumigadores y hasta supuestos lanzallamas buscando sanitizar la urbe.

Liu Guozhong, secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) en Shaanxi, provincia cuya capital es Xian, aseguró que son necesarias “medidas más estrictas y más precisas” para revertir la situación, recoge hoy la página oficial del Gobierno de Xian.

Entre ellas, “regular el confinamiento de manera más estricta, no puede haber errores”, así como realizar más pruebas de ácido nucleico -hasta ahora se han hecho ocho rondas de test masivos- o “preparar con mayor antelación” el transporte a los sitios de aislamiento para quienes den positivo o sean considerados contactos cercanos.

Hasta ahora, Xian acumula 1.663 infecciones desde que comenzó a detectar casos de covid a principios de diciembre del año pasado.

Imágenes de videos que se viralizaron por las redes sociales muestran a una cuadrilla de agentes anticovid con equipos de gases para esterilizar zonas residenciales en Xian. También pueden verse a esos escuadrones utilizando esos mismos equipos pero en lugar de emitir vapor lanzan fuego. Una posible explicación radicaría en que las máquinas estén funcionando mal y generen una mala combustión que provoca llamas en lugar de vapor. Sin embargo, puede verse al oficial lanzando llamas reiteradas veces.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top