Bomberos de Medio Ambiente controlan incendios forestales en la Sierra de Bahoruco

Aros News
0

 


Santo Domingo, RD.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Informó que los bomberos forestales y guardaparques de la institución que han estado combatiendo los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco tienen la situación totalmente controlada.

Orlando Jorge Mera precisó que tras varios días de ardua lavor, actualmente se está trabajando en la extinción total de los siniestros, proceso que tomará algunos días.

Asimismo reiteró que toda la evidencia indica que se trató de fuegos provocados y en tal sentido aseguró que los responsables serán sometidos judicialmente para que respondan ante los tribunales por su delito.

Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), colaboraron para extinguir los incendios.

La Sierra de Bahoruco, junto con los parques nacionales Valle Nuevo y Los Haitises, son áreas protegidas declaradas como prioritarias por su biodiversidad y la importancia de sus fuentes hidrográficas.

En su c"Bomberos forestales de @ambienterd ya han controlado los incendios provocados en Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Ahora trabajan en su extinción, proceso que durará unos días más. Responsables serán sometidos a la acción de la justicia".

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top