Autoridades llaman reinicio de clases el próximo martes 11 de manera voluntaria

Aros News
0

 

Las autoridades de Salud y Educación informaron este viernes el reinicio a clases el próximo martes 11 de manera presencial y voluntaria, con “estrategia flexible y controlada,” para dar inicio al segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022.

El anuncio fue hecho durante rueda de prensa por la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de Salud, Raquel Peña, los ministros de Salud y Educación, doctor Daniel Rivera y el licenciado Roberto Fulcar, quienes señalaron que la decisión fue adoptada, “luego de haber consultado los miembros del Consejo Nacional de Educación, a las diferentes asociaciones de instituciones educativas privadas y a otros representantes ligados a la educación; así como después de haber contemplado la tendencia internacional respecto del manejo de la educación en el contexto de la pandemia del Covid-19 y la nueva variante ómicron”.

Raquel Peña, señaló que el gobierno del presidente Luís Abinader está trabajando las 24 horas para garantizar a la población los insumos y medicamentos necesarios que demanda la población para enfrentar esta quinta ola que afecta el país con la nueva variante de ómicron.

“El gobierno sigue trabajando para que la salud del pueblo dominicano sea lo primero y esté garantizada, contamos con los medicamentos, centros hospitalarios si es necesario y pruebas para determinar el virus y así garantizar la salud de todos”, dijo la vicepresidenta.

De su lado, el ministro de Salud doctor Daniel Rivera garantizó que las aulas son los lugares más seguros para los niños, recordando que previo al cierre por las festividades navideñas, la positividad del virus fue de 1.5% en la matrícula estudiantil.

Asimismo, reiteró su llamado a la población de continuar con el proceso de vacunación, al tiempo que felicitó a toda la ciudadanía por la aplicación de la tercera dosis, que en el día de ayer se inocularon más de 22 mil personas.

En tanto, el ministro de Educación Roberto Fulcar aseguró que los planteles escolares están preparados para recibir a los estudiantes profesores y la parte administrativa porque cuentan con el sistema de bioseguridad adecuado. Estando el 98% de los profesores y personal administrativo vacunados.

Puntos acordados

Entre los puntos acordados por el Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación esta como primero la presencialidad.

El segundo destaca la voluntariedad en la asistencia que “significa que aquellas familias que por algún motivo decidieron no enviar a sus hijos e hijas a la escuela, se les respeta su decisión y se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus respectivos centros educativos”.

De acuerdo al tercer punto, dispone el reinicio de las clases controladas que implica la presentación de la tarjeta de vacunación a todos los que vayan a ingresar a sus recintos, incluidos los estudiantes mayores de 12 años, o en su defecto presentar una prueba de PCR reciente.

Mientras que el cuarto establece las instrucciones para que en las escuelas se garantice la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad de que se dispone en los centros educativos.

El quinto punto acordado es que el Ministerio de Educación proporcionará los materiales de bioseguridad como son: mascarillas, gel de manos, materiales de limpieza de baños, pisos, paredes y mobiliarios, a los fines de garantizarla higiene en los centros educativos.

Ya el sexto punto es que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, aplicarán las vacunas pendientes, hasta la tercera dosis, a los docentes, personal administrativo y de apoyo, así como a los estudiantes.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top