Arrestan en RD a ex informante de la DEA que tendría información del asesinato de Jovenel Moise

Aros News
0

Santo Domingo, RD.- Un narcotraficante convicto y ex informante de la DEA, que ha estado escondido desde el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, fue detenido en República Dominicana, informó el diario Miami Herald.

Rodolphe Jaar, también conocido como “Dodof”, de nacionalidad haitiana, fue arrestado el viernes en Santo Domingo por las autoridades dominicanas luego de cruzar desde Haití, dijo el periódico, quien agregó que la información fue dada por un funcionario haitiano.

Las autoridades del país no confirmaron la detención, pero los sectores de inteligencia aseguraron a Listín Diario que era cierto.

“Había pasado meses escondido en Haití”, confirmaron varias fuentes al Herald. Funcionarios haitianos se han enterado de que Jaar fue arrestado a pedido de las autoridades estadounidenses en base a declaraciones proporcionadas voluntariamente por Mario Antonio Palacios Palacios, un sargento colombiano retirado conocido como “Floro” que cooperó en una investigación conjunta estadounidense sobre el complot de asesinato. , desde su captura en Jamaica en octubre”, dice un artículo periodístico.

El canal hispano Univisión sostiene que la expulsión por Panamá del exsoldado colombiano Mario Antonio

Palacios, uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, “le dio un nuevo impulso a la investigación sobre la muerte del mandatario, quien parecía no ir a ninguna parte”.

El gobierno de Jamaica lo entregó a Colombia, luego de su arresto en octubre, donde fue condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana, cargo por el cual se emitió una orden de expulsión. 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top