Alcaldía de Haina compra casa y terreno valorado en más de $6 millones de pesos, en el que se creará La Casa de las Personas Envejecientes de esta demarcación

Aros News
0

La Alcaldía de este municipio de Haina adquirió a un costo de $6 millones 400 mil pesos más de 1,200 metros cuadrados de terrenos con un local que será destinado para la creación de un centro de envejecientes que garantizará la alimentación, la recreación y el esparcimiento de las personas envejecientes o de la tercera edad en este municipio de la provincia de San Cristóbal.

 Los recursos autorizados por el Cabildo para la adquisición de los terrenos ubicados frente al play de softbol del sector Gringo de Los Bajos de Haina, fue entregado por el alcalde municipal, Osvaldo Rodríguez a un representante de la familia Lugo.

Osvaldo Rodríguez dijo que la compra de los terrenos con un amplio local que será remozado, constituye un hecho histórico y trascendental para Haina, ya que ningún alcalde de Haina había tenido pendiente a los envejecientes de esta demarcación.

“Hoy hemos adquirido y recibido la casa y el terreno que servirá de cobija a las personas envejecientes de nuestro municipio, cuya compra estaba contemplada en el presupuesto del 2,022”, destacó el alcalde municipal.

Dijo que la Alcaldía ha hecho realidad el sueño de los munícipes de Haina, con el que se trata de mejor las condiciones de vida de los envejecientes garantizándoles la alimentación, recreación y esparcimiento.

 “En este lugar que será remozado, estará la presencia permanente de una enfermera que asistirá y cuidará a los envejecientes de sus problemas de salud¨, informó Rodríguez.

Anunció que la Alcaldía dispondrá de un autobús que utilizará para la recogida de los envejecientes a las 8 de la mañana y el regreso a sus hogares en la tarde.

“Me siento enormemente regocijado por este logro tan importante para esos seres queridos de la tercera edad”, manifestó.

“Nosotros seguiremos trabajando con el objetivo de garantizar los servicios sociales y comunitarios que demanda la población”, señaló Rodríguez.

 La actividad en la cual se entregaron los recursos para la adquisición del local y de los terrenos donde se creará La Casa de las Personas Envejecientes, contó con la presencia de representantes de la junta de vecinos Bella Vista, así como también de varios representes de instituciones orientadas en asuntos comunitarios y sociales. De igual forma, funcionarios municipales y el comunicador y productor de TV, Héctor Reynoso.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top