Al Attiyah y Barreda suman una nueva victoria de etapa en el Dakar

 


AFP

Riad, Arabia Saudita

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en la categoría de autos, y el español Joan Barreda (Honda), en motos, fueron los vencedores este miércoles en la cuarta etapa del Rally Dakar, entre Qaisumah y Riad.

Al Attiyah, tres veces ganador del Dakar en el pasado (2011, 2015, 2019), se llevó esta etapa tras la penalización, decidida tras la llegada, al saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota).

Al Attiyah refuerza su liderato en la clasificación general, ampliando en 25 segundos su margen sobre el francés Sebastien Loeb (Prodrive), segundo de esa general y también de la etapa del miércoles.

En tercer lugar de este miércoles acabó el español Carlos Sainz, que el martes había ganado la tercera etapa con su buggy Audi híbrido.

Al Attiyah tiene ya una amplia ventaja sobre Loeb, al que tiene a 38 minutos.

En la categoría de motos, Joan Barreda consiguió su segunda victoria de etapa en tres días.

El piloto español ha ganado siempre al menos una etapa del Dakar en cada edición desde 2012. Había triunfado ya en la etapa del lunes y superó este miércoles al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y al italiano Danilo Petrucci (KTM), segundo y tercero respectivamente.

En la general, el inglés Sam Sunderland (KTM) conserva el liderato con tres minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM), vencedor en 2018 y octavo en la cuarta etapa. Barreda sube al sexto lugar.

El jueves y el viernes están previstas dos etapas alrededor de Riad, para 421 y 348 kilómetros de especiales, antes de un día de descanso el sabado en la capital del reino, antes de afrontar la segunda y decisiva semana de la competición.