Águilas ganan segundo al hilo al doblegar a Estrellas; un triple empate en segundo

 


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Águilas Cibaeñas ganaron por segundo partido al hilo al doblegar este domingo a las Estrellas Orientales, 6 por 5, en el partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad, en la continuación del Todos contra Todos 2021-2022.

Los cibaeños, que perdieron sus primeros tres compromisos seguidos, se han repuesto de manera contundente y entraron en la pelea por la clasificación a la ronda final.

Una victoria que provocó un triple empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones con Tigres del Licey y Estrellas, los tres con marca de 2-3, del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los mameyes marcaron cuatro carreras en el tercer inning que le garantizaron el triunfo, destacándose Derek Dietrich con un sencillo impulsor de dos vueltas, Juan Lagares remolcó una con imparable y Orlando Calixte también llevó una al plato con fly de sacrificio al LF.

Lagares pegó un doble en el noveno con la sexta carrera de las cuyayas (6-4) contra el relevista verde Fernando Rodney y anotó Ramón Torres (hit al RF), que a la postre marcó la diferencia, ya que en el cierre de esa entrada, y con dos outs, las Estrellas amenazaron al acercarse a la pizarra 6-5 con un doble al CF de Abraham Almonte ante el relevista aguilucho Michael Tonkin y Domingo Leyba lo remolcó con un sencillo al prado derecho, y el empate en primera, pero no pudieron hacer más nada porque Tonkin ponchó a Sanberd Pimentel.

Ganó el lanzador de las Águilas, Luis Castillo (1-1), quien en rol de relevo lanzó 1.2 inning y un boleto, y el salvamento fue para Tonkin, su primero, con 1.2 entradas, dos hits, una carrera limpia y un abanicado.

El perdedor lo fue el abridor de los Paquidermos, Radhamés Liz (0-2) al aceptar en 3.0 capítulos, seis hits, cuatro vueltas limpias, dos transferencias y cuatro ponches.

De los 11 hits de las Águilas, Dietrich bateó dos y empujó dos carreras; Lagares un doble y un sencillo, remolcó dos y anotó una; Torres dos hits y anotó dos veces; Calixte dos hits con una empujada; y Jimmy Paredes tuvo un jonrón.

Las Estrellas ligaron 10 hits, Yamaico Navarro lideró con tubey y sencillo, y dos remolques.