Abinader derogó 13 nombramientos en relaciones exteriores

Aros News
0


Santo Domingo, RD.- El pasado mes de diciembre, el presidente Luis Abinader derogó a través de dos decretos varios artículos que nombraban personas en el Ministerio de Relaciones Exteriores como vicecónsules, secretarios, embajadores adscritos, entre otros cargos.

A través del decreto 817-21, Luis Abinader derogó el decreto 282-15, del 22 de septiembre de ese año, que designó a Ángel Ricardo Gantier Abreu, como segundo secretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, derogó el artículo 17 del decreto 282-15, que designó a Eileen Victoria Scheker Álvarez, primera secretaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El decreto indica que la señora falleció.

Asimismo, derogó el artículo 2 del decreto 310-07, del 14 de junio de 2007, que nombró a Rafael Cabrera, como embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Poder Ejecutivo con este mandato derogó el decreto 42-12, del 10 de febrero de 2012, que designó a Polibio Díaz Quiroz, embajador adscrito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Se deroga el Decreto núm. 294-07, del 13 de junio de 2007, que designó a Emma Valois Vidal, embajadora adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores”, dice el artículo 5.

También fue derogado el artículo 2 del decreto 119-21, que designó a Alexis Antonio Olivo Jiménez, vicerrector administrativo del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

Por último, el presidente derogó el artículo 2 del decreto 788-08 que designó a Glemys José Pérez, ministro consejero en la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos.

De igual forma, mediante el decreto 847-21, del 29 de diciembre, el mandatario derogó el artículo 6 del decreto 101-09, que designó a Leónidas León Ortega, vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Amberes, Bélgica.

También se derogó el artículo 3 del decreto  1465-04, y el artículo 1 del decreto 712-08, que designó a Damaris Díaz de la Cruz, vicecónsul en los consulados de la República Dominicana en Filadelfia, Estados Unidos de América y San Martín, respectivamente.

Se derogó el artículo 10 del decreto 504-10, que designó a Hugo Rafael Rojas Valverde, consejero en el Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores. El documento dice que Rojas Valverde renunció. 

Abinader derogó el artículo 4 del decreto 598-20, que designó a Kenia Tadina Guzmán Lulo, auxiliar en el Consulado de la República Dominicana en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

También fue derogado  el artículo 1 del decreto 710-08 y el artículo 9 del decreto 484-10 que designó a Virgilio Alfredo Mota Deler, representante de la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, en Washington, D.C., y le otorgó rango de ministro consejero en la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América.

Asimismo se modificó el artículo 11 del decreto 653-21, para que en lo adelante se lea: Juan Carlos Bonnelly Ginebra queda designado consejero en la Embajada de la República Dominicana en la República de Colombia y se deroga el artículo 2 del decreto 402-21, que designó a Luis Pérez Cabrera, ministro consejero en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de estos decretos, Abinader instruyó que quedaba sin efecto cualquier traslado administrativo relacionado a las designaciones derogadas.

El mismo fue enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top