Vladimir Jr. es premiado como mejor dominicano del 2021

SANTO DOMINGO, RD.- El inicialista de los Azulejos de Toronto,Vladimir Guerrero Jr., fue premiado ayer como el dominicano más sobresaliente en la temporada de Grandes Ligas 2021. 

El premio lleva por nombre Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, quien estuvo en el acto de entrega del galardón en su primera edición. 

 Marichal fue acompañado por los también inmortales Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre. 

 Vladimir Guerrero tuvo una sobresaliente campaña  pegando 48 jonrones para Toronto, siendo colíder de la Americana con el venezolano Salvador Pérez. 

 El premio es una creación del venezolano Mike Pérez, quien en su país tiene el premio Luis Aparicio.  

 Mención a Pujols 

 Albert Pujols se convirtió en el primer jugador en recibir una Mención Honorífica del Premio Juan Marichal, luego de obtenerlo este viernes por convertirse, en esta temporada de 2021, en el dominicano con más juegos disputados en las Grandes Ligas. 

El inicialista, de 41 años, recibió su estatuilla de manos de Mike Pérez, creador del Premio Juan Marichal, previo al encuentro entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

“Estoy agradecido por este honor y por obtener una mención que lleva el nombre de una leyenda del béisbol de República Dominicana, como lo es Juan Marichal, y lo recibo con mucha satisfacción”, dijo el slugger, quien terminó la campaña de 2021 de las Mayores con 2.971 juegos de por vida, superando los 2.933 de Adrián Beltré.  

Pujols, además, superó también a Beltré este año los 11.068 turnos oficiales, dejando la nueva marca para dominicanos en 11.114, y los 1.338 bletos recibidos por Alex Rodríguez, implantando una nueva marca con 1.345, aumentando así la cantidad de departamentos ofensivos que domina entre los jugadores dominicanos en Grandes Ligas. 

 Fuente: listín y otro