Salud califica de “excelente” cierre del año por bajo casos COVID

Aros News
0

 


Centros escolares cierran primer cuatrimestre del año con menor nivel de positividad que población general

Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Salud Pública calificó este viernes como “excelente” el cierre del año 2021 con unos resultados alentadores e importantes, gracias al proceso de vacunación que se está realizando a nivel nacional y específicamente casa a casa. Al tiempo que exhortó a la población a continuar con la inoculación para completar la meta del 70 % de la inmunización de rebaño.

Este viernes, los Ministerio de Salud y Educación dieron a conocer los resultados obtenidos al finalizar el primer cuatrimestre del año escolar de forma presencial en la cual la positividad acumulada de casos de COVID-19 en las escuelas está muy por debajo de los valores nacionales, siendo actualmente de 1.58%.

En ese orden, se informó que se registra una baja positividad de los casos en los centros educativos públicos y privados, gracias a la aplicación rigurosa del Protocolo General para el Regreso a las Aulas, primero de forma gradual voluntario, progresivo y bajo consentimiento y luego de manera presencial.

En ese contexto, el doctor Daniel Rivera espera que durante los próximos tres días se llegue a la cantidad de 14 millones de personas inoculadas, “tenemos un 78% en primera dosis y 65.3% en segunda dosis, pero los más importantes es que la población aproveche el feriado del periodo navideño para que se coloque el refuerzo por la nueva variante de ómicron”.

“Queremos que la población continúe vacunándose ya que tenemos buenos indicadores con solo un 11% de internamientos en toda la red hospitalaria, pocos casos registrados y el más bajo nivel de positividad que se ubica por debajo del 6%. No obstante, pidió a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y vacunarse contra la enfermedad”, indicó el funcionario.

En rueda de prensa en las que participaron los ministros Daniel Rivera y Rafael Fulcar, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez informó que, entre septiembre y diciembre hasta la fecha, se han intervenido 1, 086 escuelas, 844 casos positivos, entre ellos 394 maestros y 356 estudiantes, siendo el resto del personal administrativo.

Entre las conclusiones están que las escuelas son lugares seguros, la positividad acumulada está muy por debajo de los valores nacionales, la positividad por grupo (estudiantes y profesores) es mínima, tomando en cuenta el total de dicha población (siendo más de dos millones de escolares). Se continuará con la revisión del estado vacunal de los profesores y personal administrativo y en la medida que aumente el número de menores vacunados, las escuelas incrementarán su seguridad.

De su lado, la viceministra de Servicios Técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez resaltó el trabajo realizado por ambas entidades y valoró los resultados obtenidos en la cual se ha aplicado un monitoreo permanente y riguroso de casos positivos en la comunidad escolar por parte de los distritos escolares y direcciones provinciales y de área de salud, juntos a técnicos del a Dirección General de Epidemiologia.

Indicaron que ambos ministerios han trabajado de forma mancomunada en la toma de muestras PCR y Antígenos, vacunación a la comunidad escolar, jornadas de capacitación sobre normativas de promoción y prevención de la COVID-19 durante la fase de semipresencial dad y el retorno a las aulas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top