Presidente electo de Chila Gabriel Boric

Aros News
0

 


Gabriel Boric es el presidente electo de Chile gracias a un triunfo amplio e incontestable que deja varios hitos históricos.

Su contrincante José Antonio Kast, concedió pronto la derrota este domingo y aceptó el amplio triunfo de su rival, que consigue el mayor caudal de votos de un presidente y se convertirá en el más joven de la historia del país, reflejo del cambio político que demandan los chilenos desde el estallido social de 2019.

Con más del 99,99% de las mesas escrutadas, Boric suma el 55,87% por el 44,13% de Kast, que fue el ganador en la primera vuelta el 21 de noviembre.

Participó en la creación del Frente Amplio (FA), una coalición de partidos y movimientos de izquierda. En agosto de 2021 fue nominado como candidato presidencial de Convergencia Social, partido que había fundado en 2018, y del FA.

Tras ganar en las primarias presidenciales del 18 de julio de 2021, se convirtió en el candidato presidencial de la coalición Apruebo Dignidadad para la elección presidencial ese año.​ En la segunda vuelta realizada el 19 de diciembre de 2021, obtuvo el 55,8% de los votos, siendo electo como Presidente de la República con el mayor número de votos en la historia de Chile. Con 36 años, será también el presidente más joven en la historia del país, el primero de la llamada generación milénica y el primero nacido después del golpe de Estado de 1973.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top