Presidente Cámara de Diputados recibe delegación del Gobierno de Puerto Rico

Aros News
0

 


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de una delegación del Gobierno de Puerto Rico, encabezada por Omar J. Marrero Díaz, secretario de Estado, con quienes conversó sobre temas de interés común para ambas naciones.

Pacheco y Marrero resaltaron los lazos de hermandad  profundos e históricos que siempre han unido a los dos pueblos y que seguirán luchando por ampliarlos cada vez más.

Pacheco afirmó que Puerto Rico es la frontera más cercana que tiene República Dominicana con Estados Unidos y donde en los peores momentos económicos del país, los dominicanos han encontrado respaldo.

“Nosotros valoramos mucho que Puerto Rico fue el país que más levantó la voz en  favor de que nuestro país fuera incluido en las visas de trabajo que otorga Estados Unidos. En nuestros momentos económicos más difíciles muchos dominicanos encontraron en Puerto Rico un refugio y lo agradecemos mucho”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.

Definió a los dos países como parte de un mismo conglomerado con las mismas costumbres y gustos culinarios.

De su lado, el Secretario de Estado resaltó el agradecimiento que siente su país de que los dominicanos trabajaran hombro con hombro en la reconstrucción de Puerto Rico.

“Cuando vengo a República Dominicana me siento en casa, somos un mismo pueblo en barrios diferentes, pero con lazos muy estrechos de hermandad que seguiremos estrechando”, afirmó el funcionario puertorriqueño.

Al final del encuentro, Pacheco entregó a Marrero Díaz una medalla del Congreso Nacional y éste a su vez le otorgó un sello original del Gobierno de Puerto Rico.

Completaron la delegación de Puerto Rico Félix A. Lizasuaín Martínez, secretario de Estado Adjunto; Nelson Torres Martínez, director ejecutivo de la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en República Dominicana.

También Juan Machicote Rodríguez, ayudante del secretario de Estado; y Ruth Mery Gómez, encargada Financiera y Administrativa.

El presidente de la Cámara de Diputados también regaló un ejemplar de la Constitución dominicana a cada uno de los visitantes.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top