Pinta tu Barrio” entrega 7,800 galones de pintura a las 32 Gobernadoras Provinciales

Aros News
0

El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, entregó este miércoles 7, 800 galones de pinturas a las 32 gobernadoras provinciales, para continuar con la implementación de “Pinta tu Barrio”, que busca ayudar a las familias dominicanas a arreglar y pintar sus casas y alegrar sus navidades.


El funcionario indicó que cada gobernadora recibirá 250 galones, además de brochas, rolos de pintar, camisetas y otros insumos necesarios, para que programa sea implementado en los sectores más vulnerables de sus provincias.

Cabrera recordó que ese es una iniciativa diseñada expresamente por el presidente Luis Abinader, con la finalidad de llevar alegría y coloridos a los hogares y barrios más empobrecidos del país.

“Ya es una tradición del dominicano, que cada vez que llega la Navidad quiere tener su casa bien pintada para recibir con alegría a sus seres queridos”, expresó Cabrera.

Sostuvo que con la entrega de esos 7, 800 galones pintarán alrededor de 12, 000 casas, que sumadas a las 60 mil que serán pintadas a través  de los alcaldes y directores municipales, sumarían más de 70 mil, de los 100 mil hogares que el Gobierno tiene pautado impactar.

Neney Cabrera dijo que está confiado en que cada gobernadora establecerá un protocolo de implementación del programa en sus provincias, a fin de que el objetivo de “Pinta tu Barrio” sea logrado en sus demarcaciones.

Recordó a las funcionarias que el Gobierno destinó RD$ 175 millones y que como ha dicho el presidente Abinader, hay que cuidar cada peso invertido en cada uno de los programas.

“Estamos seguros de que en las manos de ustedes este dinero que se está invirtiendo será bien cuidado y que el programa será bien implementado en cada una de sus provincias”, expuso.

De su lado, Grey Pérez, gobernadora de Azua y quien habló en nombre de sus homólogas, tras agradecer la entrega de las pinturas, dijo que siente un gran regocijo, porque está segura de que servirá para llevar alegría a los barrios y hogares de todas las provincias.

Manifestó que “Pinta tu Barrio”, a través de la mano amiga de cada gobernadora y juntamente con Propeep, dibujará sonrisas en la ciudadanía, cuando ven sus hogares llenos de colores alegres de la Navidad, con un desborde de amor brindado por el presidente Luis Abinader.

“Reiteramos nuestro agradecimiento por habernos hecho partícipe de este hermoso gesto que transformará cada barrio y que sentará un precedente en la historia de las navidades dominicanas”, expresó.

“Pinta tu Barrio” fue presentado el pasado 15 de noviembre en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, y ya se está ejecutando en las provincias San Cristóbal, Barahona, Santiago y Montecristi, entre otras.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top