Periodista es la primera en presentar noticias con un tatuaje en su rostro

Aros News
0

 


Una periodista neozelandesa hizo historia, otra vez, al convertirse en la primera persona en presentar las noticias de Nueva Zelanda en horario estelar con un tatuaje tradicional en su cara.

Ya para 2019 Oriini Kaipara, periodista de la cadena Newshub, se convirtió en la primera mujer con un moko kauae, un tatuaje facial sagrado que usan las mujeres maoríes, en presentar un boletín de noticias convencional.

Ahora, Kaipara, que tiene el tatuaje tradicional en la parte inferior de su mentón hace unos tres años, se presentará en Newshub Live en el horario de las 6 p.m. hasta en lugar de los presentadores habituales Sam Hayes, actualmente de licencia por maternidad , y Mike McRoberts, lo que la convierte en la primera mujer con un moko kauae para presentar noticias en horario estelar. Actualmente también está completando las noticias nocturnas.

“Es realmente emocionante. Realmente lo estoy disfrutando “, dijo Kaipara después de sus apariciones en Navidad y San Esteban. “No me quedo sin palabras, pero es un zumbido. Estoy orgullosa de lo lejos que he llegado al poder presentarme a las 6 pm ahora mismo”, contó la periodista a medios locales.

“Definitivamente es un paso adelante. Si había un objetivo para mí, era presentar las noticias en horario de máxima audiencia, y eso sucedió “, dijo.


El ascenso de Kaipara para completar el boletín de las 6 p.m. se produce después de que llegó a los titulares en 2019, por convertirse en la primera wahine (mujer polinesia o maorí) con un moko kauae en presentar un programa de noticias convencional cuando completó el boletín del mediodía de TVNZ.


Tras dejar TVNZ, aterrizó en la cadena Three en mayo para asumir un papel de presentadora permanente en Newshub Live a las 4:30 pm.


La periodista y locutora bilingüe comparte varias ascendencias maoríes de los iwis Tūhoe, Ngāti Awa, Tūwharetoa y Ngāti Rangitihi, y en su trayectoria destacan trabajos como presentadoras de noticias en la televisión Maorí y en la radio, así como la dirección de varios documentales.


Kaipara sigue siendo muy consciente de la importancia y el impacto que tiene presentar las noticias frente a una audiencia nacional, mientras muestra con orgullo su moko kauae en los espectadores, particularmente los maoríes.


“Soy muy consciente de que soy la primera [con moko kauae] en presentar un boletín de noticias en horario estelar de las seis. Eso está siempre en el fondo de mi mente, que cada paso que doy es como romper un techo de cristal. Esto está abriendo nuevos caminos para nosotros como maoríes, pero también para las personas de color. Tanto si tienes un moko kauae como si no”, afirmó la periodista. Infoabe.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top