Papa Francisco llegó al campamento de Lesbos, denunció el “naufragio de la civilización”

Aros News
0

 

El Papa Francisco llegó al campamento de Lesbos, denunció el “naufragio de la civilización” por el abandono de los migrantes.

El Papa visitó este domingo el centro de migrantes en la isla griega de Lesbos la isla griega con un duro mensaje contra la indiferencia de numerosos gobiernos europeos. “¡No dejemos que el mare nostrum se convierta en un desolador mare mortuum!”, reclamó, había estado hace cinco años, y criticó la indiferencia de algunos países europeos antes de suplicar: “Detengamos este naufragio de civilización”.

“¡No dejemos que el mare nostrum se convierta en un desolador mare mortuum, ni que este lugar de encuentro se vuelva un escenario de conflictos!. Les suplico: ¡detengamos este naufragio de la civilización!”, clamó desde el nuevo campo de Kara Tepe ante cerca 200 personas, representantes de los refugiados, cooperantes y también la presidenta griega, Katerina Sakelaropulu.

Tras haber saludado cariñosamente a numerosos migrantes durante un recorrido a pie por el campo, el pontífice lanzó un largo y duro mensaje en el que constató que las migraciones “son un problema del mundo”, “una crisis humanitaria que concierne a todos”, pero de la que nadie parece ocuparse, a pesar de que “están en juego personas, vidas humanas”.

“Estoy aquí para decirles que estoy cerca de ustedes; estoy aquí para ver sus rostros, para mirarlos a los ojos: ojos llenos de miedo y de esperanza, ojos que han visto la violencia y la pobreza, ojos surcados por demasiadas lágrimas”, comenzó su discurso.

Visitará de nuevo Lesbos durante su viaje a Grecia para volver a poner el foco en la cuestión migratoria, aunque la situación del nuevo campo, en el que viven cerca de 2.200 personas, casi el 70% afganos y un tercio de ellos menores, es algo mejor que el que visitó en 2016 y que llegó a albergar más de 10.000 personas.

En el campamento de Lebos viven 3 mil migrantes, anterioremente había el triple en mejores condiciones, muy tenaz la seguridad y el aislamiento impuesto por el gobierno griego la cual dificulta la labor de la ONG.

Lebos es uno de los campamentos mas opacos de la nueva honrada de centros para gestión de refugiados y migrantes en Grecia.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top