OISOE puente para financiar campaña PLD, pagos de empresas Telemicro

Aros News
0

 


OISOE sirvió como puente para financiar campaña PLD, recibió paros del grupo de comunicaciones Telemicro, de la que son miembros los señores Ramón Rafael Reynoso Gómez y Ramón Andrés Gómez Gómez, quienes a través de los cheques número 000725 y 000726 de la cuenta a nombre de la empresa Andrea & Camila Materiales y Construcciones S.R.L., libraron montos, cada uno, de RD $25, 000,000.00.

“Al verificar los referidos cheques, estos poseen un primer endoso realizado por el señor Ramón Andrés Gómez Gómez y, posteriormente, el mismo fue ordenado el depósito a nombre de la empresa Doutaglisa Investmens S.R.L empresa dedicada al asesoramiento, dirección y gestión empresarial, propiedad de los investigados Andrés Amado Acosta Medina y Viterbo Catalino Pérez”, dice el expediente.

De acuerdo al Ministerio Publica, el dinero fue entregado a Francisco Pagán Rodríguez para aportes a la campaña electoral del año 2016 del el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “quien le garantizaría que su empresa continuaría obteniendo contratos con el Estado”.

Ministerio Publico realizó el pasado 3 de diciembre allanamientos a residencias y empresas, así como apresamientos de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros relacionados con la Operación Anti Pulpo y que formaban parte de un entramado de corrupción administrativa que se valía de sus vínculos con el poder político para enriquecerse a costa de los contribuyentes.

Al respecto, aclaró que César Prieto, el exfuncionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se suicidó, “no estaba incluido” entre los investigados dentro de la Operación Anti Pulpo que llevó a desarticular un entramado de corrupción encabezado por Juan Alexis Medina Sánchez.

Al lamentar el trágico suceso, el Ministerio Público dejó claro que la figura de Prieto no había surgido como un objetivo en ninguno de los procesos de corrupción que mantiene bajo investigación. En ese contexto, confió en que, tanto las personas que interactúan en las redes sociales, como las figuras del ámbito político, respetarán el dolor que en estos momentos aqueja a sus familiares y amigos. 

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top