Ministerio de la Presidencia nuevo portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1

 

Santo Domingo. - El Ministerio de la Presidencia presentó este martes la nueva identidad y portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1, como parte de las iniciativas del plan nacional que incentiva la participación y la integración de la ciudadanía. Esto se ubica dentro del marco de una administración transparente y eficaz, para el desarrollo y modernización de la gestión pública.

El Sistema de Atención Ciudadana (Línea 3-1-1), con cobertura nacional, permite a la población tener alcance a todas las instituciones del Estado en un solo punto de contacto. Al acceder al portal http://www.311.gob.do o marcar el número 3-1-1, desde línea fija o celular, libre de costo, los ciudadanos pueden externar su impresión respecto a los servicios recibidos, presentando propuestas, sugerencias, quejas o denuncias.

Durante la presentación, el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, indicó que este paso fortalece la relación entre el Estado y la ciudadanía, avanzando en el mejoramiento de los servicios entregados por el Gobierno. “Es indispensable el trabajo y la colaboración conjunta entre el gobierno y los ciudadanos para impulsar más transparencia, eficiencia y agilidad en la administración”, expresó.

El funcionario resaltó que, al llegar a la administración, el Sistema 3-1-1 se encontraba con múltiples limitaciones para operar, y que en la actual administración ha sido fortalecido, gracias a la compatibilidad de los principios del Sistema y la administración del presidente Luis Abinader, basada en los pilares de comunicación transversal con los ciudadanos, libre acceso a la información y la transparencia.

En tanto, la encargada nacional del Sistema 3-1-1, Angela Beltré, expresó que la renovación de la Línea 3-1-1 promete entregar respuestas con calidad en forma oportuna, ofreciendo un seguimiento especial a las solicitudes de la ciudadanía.

Nuevos canales e identidad visual

El nuevo símbolo de la Línea 3-1-1 es una simplificación en los canales de contacto, único en su diseño y el elemento institucional más reconocible por parte del público. Ahora con el color verde, la nueva identidad incluye cambio en la tipografía y el rediseño de papelería, señalética, productos educativos, informativos y promocionales, entre otras aplicaciones.

En sí, el compromiso del servicio ofrecido por la Línea 3-1-1 va orientado a la innovación constante, por lo que con la introducción de la nueva estrategia presenta un modelo multicanal para brindar a la ciudadanía una mejor atención, más directa e inmediata a sus necesidades, mediante canales ágiles y sencillos, como el portal web o el centro de atención telefónica.